El embajador de Colombia en España, Fernando Carillo Flórez, ha informado a los empresarios de Canarias sobre los 18.000 millones de euros que invertirá el país en obras e infraestructuras, según informó la Cámara de Gran Canaria en una nota de prensa.

De esta manera, la Institución acogió la jornada informativa, 'Oportunidades de negocio en Colombia' inaugurada por el vicepresidente de la Corporación, Juan Acosta.

Así, estrechar las relaciones comerciales, fomentar la inversión y conocer de primera mano al empresariado grancanario es el objetivo marcado por el embajador para presentar el país como un destino en inversiones extranjeras.

Colombia se posiciona como uno de los principales destinos de la inversión española en América Latina. "Canarias es para Colombia un enclave estratégico de inversiones sudamericanas que quieren trabajar en Europa y concretamente, en África, tras su reciente incorporación en la Alianza del Pacífico", apuntó Flórez.

Por otro lado, también señaló que los sectores que animan en estos momentos la inversión son el turismo, los servicios, la industria y las infraestructuras.

En este último apartado Fernando Carrillo indicó a los empresarios que su país invertirá 18.000 millones de euros en obras e infraestructuras a través de concursos públicos, "una oportunidad de inversión para las empresas del Archipiélago que tiene la ventaja de operar en un país con la misma cultura y lengua".

Asimismo, los proyectos en marcha están centrados en el mejoramiento y construcción de vías, y en aumentar la capacidad portuaria en un 70% a través de la ampliación de los puertos ya existentes.

En cuanto a la industria, Colombia es el segundo productor más grande de biocombustibles en América Latina. Se encuentra entre los veinte principales países productores de petróleo en el mundo con más de un millón de barriles diarios y tiene un tejido empresarial de más de 3.700 empresas industriales con experiencia exportadora.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.