La Costa del Sol se ha presentado como destino vacacional en una acción promocional en Rusia, un mercado en plena expansión y en el que el Patronato de Turismo quiere seguir profundizando. Precisamente, este año la llegada de pasajeros rusos al aeropuerto ha aumentado un 20 por ciento.

La participación del organismo de promoción, llevada a cabo en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el touroperador Natalie Tours, se ha desarrollado a través de presentaciones del destino costasoleño en cuatro ciudades distintas de Rusia.

Así, ha tenido lugar una presentación ante más de 230 agencias con capacidad de compra. Estas empresas han conocido de primera mano el destino Costa del Sol, "que es capaz de cubrir todas las motivaciones del visitante", ha señalado el presidente del Patronato, Elías Bendodo, en un comunicado.

Las presentaciones se han desarrollado en las ciudades de Yaroslavl, Voronezh, Rostov y Moscú. En ellas, la Costa del Sol se ha convertido en la principal protagonista, ya que las propias agencias invitadas se han mostrado muy interesadas y han solicitado información específica del destino.

Incidir en un mercado al alza

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha resaltado la idoneidad de ahondar en un emisor que ha mostrado una gran fortaleza en 2013 y que sigue creciendo este año, fundamentalmente en el segmento vacacional y de ocio. En este sentido, ha indicado que gran parte de las visitas de estos viajeros están más motivadas en el lujo que en las playas y el clima.

Los viajeros hoteleros procedentes de Rusia —44.963 en total— aumentaron un 11,8 por ciento en 2013, mientras que las pernoctaciones —245.392— lo hicieron un seis por ciento. Además, en el primer trimestre de 2014, el aeropuerto de Málaga ha recibido 13.305 pasajeros en vuelos comerciales desde Rusia (+20,6 por ciento).

El mercado ruso es un emisor de gran potencial, ya que de sus 140 millones de habitantes solo 1,5 millones viajan fuera de sus fronteras al año. Es más, los principales touroperadores afirman que el turismo ruso es un fenómeno relativamente reciente, desde hace aproximadamente 20 años, que no ha cesado de crecer y que ha experimentado subidas de un 20, 30 o incluso 40 por ciento anualmente, según el Informe de Coyuntura Turística de Invierno que elabora Turespaña.

De esta manera, se espera que Rusia mantenga su nivel crecimiento a lo largo de 2014 y la previsión es que para 2015 se alcancen los dos millones de turistas rusos en España.

Consulta aquí más noticias de Málaga.