La Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a M.M.S. y a M.A.V. a un total de cuatro años de prisión y a B.B. a seis años y un día de cárcel por un delito contra la salud pública al intentar introducir casi un kilogramo de cocaína en Lanzarote para su posterior venta.

La Sala consideró probado que los acusados M.M.S. y a M.A.V. llegaron el 26 de abril de 2013 al Aeropuerto de Madrid Barajas desde Ámsterdam portando 461,89 gramos de cocaína la primera y 455,67 gramos de cocaína el segundo.

Dicha sustancia debía ser entregada en Lanzarote al organizador del envío, el tercer acusado B.B. el cual se encargaría de su posterior distribución en la isla con el propósito de obtener un beneficio patrimonial ilícito.

Por su parte, a B.B. se le incautó el 26 de abril de 2013 en su domicilio de Arrecife (Lanzarote) 6,43 gramos de cocaína con una riqueza media de 23,69%, sustancia que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 213,62 euros y 3.29 gramos de cocaína con una riqueza media de 26,88% que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 124 euros. Estas sustancias estaban destinadas a su posterior distribución a terceras personas.

Además, se le incautaron 3 básculas de precisión, un bote de cristal transparente de lactofilus, 4 teléfonos móviles y 170 euros procedente de la ilícita venta de sustancias estupefacientes.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.