El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, informó en el Parlamento andaluz de las acciones que se han llevado a cabo durante la temporada invernal 2013-2014 para promocionar la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada en Granada y destacó como principales actuaciones la asistencia a 30 ferias de carácter sectorial y la celebración de 25 viajes de familiarización.
En concreto, el consejero precisó que esta temporada el recinto granadino ha llevado a cabo "una intensa campaña de promoción", que le ha permitido recibir 15 viajes de familiarización, la mayor parte de ellos procedentes de países europeos; diez visitas de prensa extranjera; y la asistencia, en solitario o en compañía del patronato de Granada o de la marca Andalucía, a 30 ferias internacionales y nacionales.
También subrayó la labor desarrollada en cuanto a generación de productos y de nuevas experiencias para mejorar la afluencia de visitantes. En este sentido, Rafael Rodríguez citó la consolidación de actividades como las jornadas de esquí nocturno en la pista de El Río o las de observación de estrellas para no esquiadores, así como el estreno de otras nuevas como 'Primeras Huellas' y 'Noches de Cabaré'.
El consejero de Turismo y Comercio valoró los datos de afluencia registrada en Sierra Nevada en la temporada, con un total de 914.208 clientes, de los que 781.210 fueron esquiadores y 132.998 visitantes de pago; y una facturación de en torno a los 28 millones de euros, con un generación de cinco millones de fondos propios, lo que suponen cifras similares a las de la campaña 2012-2013.
Rodríguez consideró el balance "positivo" y valoró, en cuanto a la procedencia de los visitantes, la estabilización de los visitantes extranjeros, que representan el 20 por ciento, y que el mercado nacional haya "frenado su caída". Además, incidió en que la estación es un "referente deportivo", con 62 competiciones oficiales desarrolladas en 46 días y en las que han participado un total de 3.744 deportistas.
En definitiva, el consejero concluyó que los resultados de Sierra Nevada en la campaña invernal "son buenos" y que "desde la Consejería esperamos que, dados los esfuerzos en la promoción y generación de producto realizados, cuando se arrojen los datos de la temporada de primavera, se siga manteniendo esta tendencia al alza, un período que hemos promocionado expresamente a través de una campaña específica".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios