La Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva ha convocado mediante licitación pública la explotación del servicio de restauración del restaurante-cafetería del Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, 'Terra Oleum', situado en el Parque Científico y Tecnológico de Geolit, con sede en Mengíbar (Jaén).

En una nota, el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente y presidente ejecutivo de la Fundación, Julio Millán, ha explicado este miércoles que entre las finalidades del establecimiento se encuentra la de "resaltar los beneficios nutricionales de los diferentes productos que conforman la alimentación mediterránea, destacando especialmente la gastronomía basada en el aceite de oliva virgen extra".

Precisamente dado el "carácter temático" del museo en el que se ubica el establecimiento, "exclusivamente podrán elaborarse platos con aceite de oliva virgen extra", según ha confirmado el delegado, que también ha indicado que el servicio de restauración "orientará su oferta gastronómica hacia la elaboración de platos saludables que tengan como base los productos de la dieta mediterránea".

Concretamente, los alimentos elaborados en 'Terra Oleum' serán "de acreditada calidad" y, "con carácter preferente, las materias primas utilizadas estarán avaladas por Denominaciones de Origen, Calidad Certificada, Producción Ecológica, Producción Integrada u otros distintivos de calidad diferenciada". Además, se dará prioridad a los alimentos producidos en la provincia de Jaén, y especialmente aquellos que formen parte de las campañas de promoción 'Degusta Jaén'.

El restaurante —cuyo periodo de concesión de la adjudicación será de dos años prorrogables—, cuenta con una superficie total interior superior a 270 metros cuadrados y dispone de las zonas de cocina, cafetería, restaurante y cámaras frigoríficas, así como una superficie exterior superior a 300 metros cuadrados que comprende dos terrazas.

La empresa adjudicataria contará con la dotación completa del mobiliario, la instalación de la cocina, una zona de lavado, cámaras frigoríficas, menaje y útiles tanto de la cocina, así como de la zona del restaurante-cafetería. Asimismo, el adjudicatario participará de las actividades y eventos realizados en el museo.

Según recuerda la Junta, el restaurante se integra dentro del Área de la Gastronomía y la Alimentación Mediterránea, que forma parte del espacio de promoción de la calidad, zona en la que se incluyen también el Círculo de Cata y la exposición permanente de aceites del concurso 'Terra Oleum', una selección de los mejores aceites de oliva vírgenes extra.

La fecha límite para la presentación de las ofertas es el próximo día 12 de junio hasta las 14,00 horas. Todas las ofertas se deben presentar en la sede de la fundación, ubicada en el edificio 'Terra Oleum'.

Consulta aquí más noticias de Jaén.