El Puerto de Castellón acogerá la 44 Asamblea de MedCruise entre el 21 y 25 de mayo, cita en la que participarán más de 120 delegados y nueve armadores de distintas compañías de cruceros y que la provincia aprovechará para reforzar su posicionamiento como destino de cruceros, según ha destacado en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís.

Monzonís ha explicado que MedCruise, que engloba a más de 100 puertos del Mediterráneo, incluidos los del Mar Negro, es una asociación creada en 1996 a la que se unió el Puerto de Castellón en 2006 "cuando estábamos preparados para acoger cruceros tras la ampliación y mejora del Puerto", ha aclarado.

Así mismo, ha recordado que en la actualidad el Puerto de Castellón cuenta con un muelle para atraque de buques de crucero, así como con un comité de cruceros creado por la Generalitat valenciana, el Ayuntamiento, la Diputación y la Cámara de Comercio "para ofrecer el Puerto y la provincia a los operadores".

Monzonís ha explicado que en la asamblea de MecCruise "se darán cita en Castellón las empresas más importantes del sector, y espero que los miembros de la asamblea conozcan las instalaciones portuarias y la ciudad de Castellón y algunos invitados puedan visitar Peñíscola y Morella, dos joyas de la costa y el interior de la provincia, y que nuestros rincones más queridos sean también considerados como un atractivo singular para futuros turistas".

Por su parte, el presidente de MedCruise, Stavros Hatzakos, ha asegurado que las principales "ventajas" de acoger la Asamblea es "la posibilidad de recibir delegados y compañías de cruceros y una oportunidad para enseñarles el destino y poder incluir Castellón en los itinerarios de sus compañías".

Promoción del tráfico de cruceros

En dicha reunión, según Hatzakos, "se trabajará en actividades para promocionar el tráfico de cruceros, en el desarrollo del proyecto europeo Life y en la redes transeuropeas de transportes".

Preguntado por las posibilidades de que Castellón aumente el número de cruceros anuales, el presidente de MedCruise ha apuntado que para recibir cruceros lo más importante es tener sitio y, al respecto, ha dicho que "Castellón tiene la posibilidad de albergar cualquier barco de crucero"; así como estar en una situación estratégica, "y Castellón está situada en una zona de gran demanda", además del destino.

"En tanto en cuanto seamos capaces de convencer a los que deciden en las compañías de que tenemos esos tres ventajas, esteremos en la línea de conseguir que posicionen Castellón en sus itinerarios", ha añadido.

Por otra parte, Katzakos ha explicado las ventajas de los puertos del Mediterráneo con respecto a los del Caribe, "puesto que en los primeros existen zonas diferentes con ofertas distintas", mientras que ha indicado que las compañías han asumido "sin problema" el aumento de las medidas de seguridad.

Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, ha mostrado su deseo de que esta Asamblea de MedCruise "sea un antes y un después para Castellón" y que el Puerto, que en la actualidad acoge entre dos y cuatro cruceros anuales, "pueda contar en los próximos años con un número elevado de cruceros".

Consulta aquí más noticias de Castellón.