El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado que en su departamento "se trata, no solo por igual, sino con mucho rigor y solvencia" a todas las asociaciones de consumidores. Además, ha señalado que la nueva norma que ultima el Gobierno andaluz para regular a estas organizaciones "se está estudiando de una forma muy participativa y abierta", afirmando también que en dicho proceso "incluso las críticas tienen cabida".

Así, Valderas, quien este miércoles se ha reunido en Málaga con alcaldes y concejales de IU en la provincia, ha respondido a las críticas de organizaciones de consumidores lamentando que la nueva normativa "supondrá la supresión de su independencia política, su pluralidad y su libertad de ejercicio".

A preguntas de los periodistas, Valderas ha animado a las asociaciones de consumidores "a seguir participando", ya que, según ha incidido "cualquier decreto que salga de la consejería que yo presido será muy participativo y consensuado".

"Les animo a que, más que a la crítica, a la que también tienen derecho, participen, que es lo que tienen que reclamar", ha señalado el vicepresidente de la Junta.

Del mismo modo, Valderas ha asegurado que en la Secretaría de Consumo "se trata no solo por igual, sino con mucho rigor y solvencia, a todo el conjunto de las asociaciones de consumidores".

El consejero ha señalado que las asociaciones "son un pilar sustancial para la participación de los consumidores en el desarrollo de la vida económica y social del conjunto de Andalucía, a las que damos mucha importancia".

Consulta aquí más noticias de Málaga.