La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido este miércoles en Lorca al cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, de quien "nadie puede decir que no ha trabajado siempre a favor de la igualdad de oportunidades".

En este sentido, ha recordado que Arias Cañete ha trabajado "siempre con mujeres", valora su capacidad y cree en la igualdad de oportunidades.

Y lo ha podido comprobar a lo largo de los dos últimos en los que ha trabajado "codo con codo" en materia de igualdad y de dar oportunidades a las mujeres.

Mato ha considerado que, "más allá de alguna declaración poco afortunada, que ya ha explicado y además ha pedido disculpas por si alguien se ha sentido molesto", lo que hay que tener en cuenta es "su trayectoria política".

"Y, desde luego, nadie puede decir que no ha trabajado siempre a favor de la igualdad de oportunidades", ha insistido.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha visitado este miércoles el Centro de personas con discapacidad Apandis en Lorca, en el marco de la campaña electoral. Posteriormente ha mantenido una reunión con el Comité español de representantes de personas con discapacidad, CERMI.

Consulta aquí más noticias de Murcia.