El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, presidente del Consejo de Administración de Cantur, propondrá el nombramiento de Alejandro Fernández Berjano como director general de la entidad en la próxima reunión del consejo de la sociedad pública.

Alejandro Fernández Berjano, de 39 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria (UC), y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Concejal en el Ayuntamiento de Torrelavega, en la actualidad, en el ámbito privado Fernández Berjano ha desempeñado su labor en el sector financiero y como asesor jurídico. También fue presidente del Consejo de Estudiantes de la UC desde 1998 a 2001.

CANTUR

La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur S.A, adscrita a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, tiene como principal cometido potenciar el desarrollo turístico de Cantabria, tanto a través de la gestión de instalaciones como en el ámbito de la promoción turística.

La empresa pública gestiona las principales y emblemáticas infraestructuras turísticas de la región: el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé, la estación de esquí Alto Campoo, los campos de golf Abra del Pas y Nestares y el Museo Marítimo del Cantábrico. Asimismo, Cantur cuenta con dos hoteles, la Corza Blanca (Alto Campoo) y el hotel-refugio Áliva ( Fuente Dé).

La diversificación de la oferta y servicios que ofrecen las diferentes instalaciones de Cantur convierten a la empresa pública en uno de los motores económicos y de desarrollo de las diferentes comarcas y zonas donde se ubican las mismas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.