El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de ayudas destinadas a la modernización de explotaciones agrarias para la primera instalación de jóvenes agricultores y para las actuaciones en materia de regadíos.

El crédito previsto total para esta convocatoria es de 24 millones de euros y las ayudas se van a convocar durante el año 2014 para ser resueltas en el horizonte del año 2015, tal y como ha informado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban.

Esta iniciativa está incluida dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2007-2013 y tiene previsto conseguir la incorporación de jóvenes al mundo de la agricultura y buscar la modernización de las explotaciones agrícolas de la región.

Según ha explicado Esteban, la incorporación de nuevas tecnologías a las explotaciones llevará a un incremento de la rentabilidad y mejorará la calidad de las mismas, así como la calidad de vida de los agricultores.

Con estas ayudas también se persigue el fomento del ahorro del agua y energía como consecuencia de la incorporación de estos nuevos sistemas tecnológicamente avanzados, ha añadido.

Encomienda a tragsa

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha autorizado la encomienda a Tragsa para la realización de servicio de maquinaria pesada del Plan Infocam en Castilla-La Mancha durante la prevención y extinción de incendios correspondiente a la anualidad 2014, así como la mejora de pistas forestales y el mantenimiento de cortafuegos.

El también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha informado de que el presupuesto total para estas actuaciones es de algo más de 1,5 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Toledo.