La Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi ha instado al Ejecutivo de Iñigo Urkullu a abonar la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos vascos, "tal y como el PNV está reclamando al Gobierno en Madrid".

El sindicato ha señalado que el diputado del PNV Pedro Azpiazu ha propuesto en el Congreso de los Diputados que "no se espere a 2015 para hacer un gesto electoral" y ha reconocido que "los empleados públicos han hecho ya suficiente sacrificio".

"Este Gobierno vasco da consejos y para él no tiene", ha censurado la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi, Arantza Agote, que ha exigido al PNV que "aplique en Euskadi lo que predica en el ámbito estatal, porque los empleados públicos vascos han perdido más de un 20% de su salario, nos han aumentado la jornada y nos han eliminado permisos y licencias".

A su entender, "ya es hora de que se tome la iniciativa de devolver los derechos laborales recortados". De este modo, ha pedido al Ejecutivo autonómico que "haga uso efectivo de las competencias de autogobierno" de la Comunidad Autónoma Vasca y ha subrayado que "el PNV tiene la oportunidad de abonar la paga de 2012 a los empleados públicos, sin tener que esperar a que en Madrid se apruebe para aplicarlo aquí".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.