Álvaro B.S, el joven imputado en Ponferrada (León) por aplaudir en la red social Twitter el asesinato de la presidenta de la Diputación leonesa, Isabel Carrasco, y decir que espera que la próxima sea la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, ha asegurado que lo hizo por "rabia" y debido a su situación personal.

El imputado, de 20 años y residente en Ponferrada (León), ha justificado así los comentarios realizados en la red social, que realizó fruto de la "rabia" y la situación de crisis por la que pasa, los cuales ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que no piensa "borrar".

Álvaro B.S. ha aclarado que se presentó voluntariamente ante la Guardia Civil en Ponferrada, localidad donde reside, tras llegar una citación al domicilio de sus padres en una localidad de la provincia donde viven.

El joven tuitero, al que asiste una abogada de oficio, ha confesado que al principio se sintió "asustado" pero ha recibido muchos apoyos y está más tranquilo, tras lo que ha insistido en que fue un momento de "rabia" debido a la situación personal que estaba pasando "como ciudadano", joven y en paro.

El joven escribió a través de su cuenta (@Pinxiflauta) tuits en los que aplaudía el asesinato como "sólo espero que Isabel Carrasco sea la primera de muchos más que mueran tiroteados" o "lo único que me da pena de Isabel Carrasco es que no pusieran una bomba y matasen a 30 o 40 politicuchos más".

El imputado ha explicado que primero prestó declaración ante la Guardia Civil y posteriormente en los juzgados de Ponferrada, ante los que ha reconocido la autoría de los tuits, incluido el que se refiere a la alcaldesa de Villablino, tras lo que ha quedado en libertad.

Consulta aquí más noticias de León.