La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, ha habilitado a un total de 57 nuevos guías de turismo de las islas.

Según informó el Ejecutivo regional, por Resolución de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística de 8 de enero se convocaron pruebas para obtener el carné de Guía de Turismo de Canarias en el presente año 2014.

De esta manera, la obtención del carné de Guía de Turismo de Canarias es requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en Canarias.

Dicho carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas del archipiélago, después de la superación de unos exámenes en que los aspirantes han acreditado conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas, así como conocimientos de al menos una lengua extranjera.

Por su parte, en las pruebas se inscribieron un total de 196 aspirantes, siendo admitidos a las pruebas 189 —186 para la obtención del carné y 3 guías para ampliar idiomas—.

Finalizadas las pruebas, han superado las mismas 58 aspirantes (36,25% de los presentados) aunque solo serán habilitados en este momento 57, mientras que un aspirante debe aportar previamente la resolución favorable de la homologación de su titulo para su habilitación.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.