La diputada del Grupo Parlamentario Popular Inmaculada López considera que los anuncios realizados por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en su encuentro con empresarios en Toledo, muestra las dos maneras de gobernar del PSOE y del PP.

"Con el PSOE tenemos recesión, paro, crisis y endeudamiento; con los gobiernos del PP, creación de empleo, riqueza, recuperación económica y garantía de los servicios sociales básicos", ha afirmado la 'popular'.

De este modo, la diputada del PP ha asegurado que con esta visita de la ministra "se ha puesto de manifiesto que la recuperación económica, la creación de empleo y de riqueza en Castilla-La Mancha y en España es ya una realidad".

"Esto no son datos que se invente el PP, hay que ir a los datos de desempleo, de número de incremento de afiliados a la seguridad social, de contratos y autónomos y comparar cuáles eran las cifras con un Gobierno socialista y cuáles son con el PP", ha afirmado López.

Page tiene a c-

Lm como "segunda plato"

Por otro lado, la 'popular' ha criticado las manifestaciones del secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en las que no aclara cuál va a ser su futuro político, y ha asegurado que el socialista "tiene a Castilla-La Mancha como segundo plato".

"García-Page no quiere servir a Castilla-La Mancha, quiere servirse de Castilla-La Mancha, así lo ha puesto de manifiesto con esa indefinición absoluta y con ese abandono de partido. Lo único que quiere es buscar su propia carrera política", ha añadido la diputada regional del PP.

Para la 'popular', esta situación "lleva a que el PSOE de la región viva la peor crisis interna que ha tenido, debido a esa indefinición de García-Page que conlleva una situación de astío, decepción, abandono, enfrentamiento e intriga".

"En Madrid su propio partido no lo quiere, se lo ha dicho su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, aquí y en su cara, y él desde luego no sabe cómo salir de esta situación en la que tiene un partido roto, sin rumbo, sin programa ni futuro", ha aseverado López.

Pide explicaciones sobre nueva imputación

Por último, la diputada del Grupo Parlamentario Popular también se ha referido a la imputación de la alcaldesa socialista de Puerto de San Vicente (Toledo), Felicidad Oliva Gómez, "por participar en esa presunta trama de las obras fantasma, que consiste en cobrar subvenciones públicas y no emplearlas en lo que lo tenía que emplear".

A este respecto, Inmaculada López ha pedido al PSOE que dé explicaciones al respecto y que "asuma responsabilidades" puesto que considera que "los ciudadanos no están dispuestos a consentir que cada día Castilla-La Mancha vuelva a salir con nuevas tramas de corrupción de alcaldes socialistas".

Consulta aquí más noticias de Toledo.