La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha resaltado este miércoles la importancia de los programas que el Ayuntamiento apoya para procurar el "envejecimiento activo". Así lo ha dicho durante una visita al Club de la Tercera Edad 'Poniente' para visitar a los cerca de 70 mayores que habitualmente participan en el taller de gimnasia de mantenimiento.

Gamarra ha afirmado que "es importante que a las personas de más edad, a través de los programas que apoya el Ayuntamiento, y éste es uno de ellos, garanticemos el envejecimiento activo; esa vida dinámica, llena de vitalidad que practican los mayores de Logroño".

"En esa línea vamos a seguir", ha declarado Gamarra, "conscientes de que la esperanza de vida es en estos momentos muy larga y que es fundamental que todas las etapas se puedan vivir con intensidad".

Con este encuentro, la alcaldesa responde a una invitación que los usuarios y responsables de Poniente -con su presidente, Donato Berruete, al frente- le habían cursado. Allí, además de asistir a la clase de gimnasia, que realizan tres días por semana, ha tenido oportunidad de charlar con los mayores.

Este Club de la Tercera Edad fue fundado en 1985 y cuenta con 260 socios, mayores de 60 años jubilados. Además de estos talleres, desarrollan otras actividades encaminadas a mantener una vida sana y activa. Entre ellas destacan excursiones, ciclos de conferencias, programas de respiro familiar, bailes, juegos de mesa, etc.

Para su manteniemiento cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, que anualmente les concede una subvención que en este 2014 asciende a 3.200 euros, del total de 39.250 euros que se destinan a las asociaciones de Tercera Edad de la ciudad.

En este sentido, Gamarra ha recordado que "en el Ayuntamiento, en momentos complicados económicamente como los que hemos atravesado, y de los que ya estamos saliendo, hemos blindado las políticas de apoyo a las personas".

"Así -ha añadido-, todo lo que ha sido atención a los mayores no sólo no ha bajado sino que se han ido incrementando algunos programas, como es el caso de la Ayuda a Domicilio".

Por último, también ha hecho referencia a otra línea que desde la Concejalía de Familia se lleva adelante y es la relativa a la convivencia intergeneracional, que busca "algo básico, una buena relación y compartir actividades" entre todos, en concreto entre abuelos y nietos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.