El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados S.A. (Agroseguro) y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) han acordado extender las medidas de fraccionamiento de pago en las pólizas del seguro agrario a los agricultores cuyas pólizas tengan un coste neto superior a los 3.000 euros, frente a los 5.000 iniciales.

Así, el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y presidente de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), Jaime Haddad, se ha reunido con el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, y con el presidente Saeca, José Ramón Bujanda para conocer el avance de esta medida impulsada por Agricultura.

La reunión se ha celebrado en el marco del acuerdo, anunciado el pasado 18 de marzo, por el que Saeca facilitará los avales que permitan el pago aplazado de las pólizas de seguro agrícolas.

Este servicio al asegurado, que ha sido solicitado en varias ocasiones en la comisión general de Enesa, complementa la medida que ya existe para los seguros pecuarios.

De este modo, los presidentes de las tres instituciones, junto con el director de ENESA, José María García de Francisco, la directora de Agroseguro, Inmaculada Poveda, y el director de Saeca, Rafael Pizarro, también presentes, han analizado los avances que se han realizado hasta el momento, con objeto de poner en marcha esta iniciativa lo antes posible.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.