El grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha sido invitada de honor en la presentación oficial de la nueva campaña de promoción turística que Turespaña, a través de la Oficina Exranjera de Turismo (OET) de Milán, que se realizará en Bolonia del 21 al 25 de mayo, según informó el organismo en un comunicado.

Bajo el lema 'La Spagna a Bolonia', Turespaña, con el patrocinio y el respaldo del ayuntamiento boloñés, ofrecerá una campaña a finales de mes dirigida al público final con exposiciones, encuentros, espectáculos, conferencias y degustaciones gastronómicas en las que España será la protagonista.

Italia es el cuarto mercado emisor para España y a pesar de su complicada situación política y las recesiones económicas en los últimos cinco años, con una caída del 9 por ciento de llegada de turistas italianos a nuestro país, a lo largo de 2014 se observa ya un cambio de tendencia en el mercado turístico, según el director de la Oficina Española de Turismo en Milán, Ignacio Angulo.

De cara a 2014, espera la consolidación de esta mejoría, "siempre que las previsiones de recuperación de la situación económica se mantengan", puesto que "España se mantiene como primer destino vacacional de los italianos", afirmó Angulo.

Así, de acuerdo con las estadísticas que maneja el sector turístico italiano, España tuvo una cuota de mercado del 14,6 por ciento en el conjunto de 2012 y un porcentaje del 16,6% sobre el total de las vacaciones en el extranjero de los italianos en la temporada de verano de 2013. Además, en el mercado de turismo organizado España es el principal destino, con una cuota de más del 19% en 2012.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha viajado hasta Italia, acompañada por la concejala de Turismo y Patrimonio de Segovia y Coordinadora de la Comisión de Turismo del Grupo, Claudia de Santos, y por el gerente del Grupo, Ángel Rosado Martínez.

Como invitadas de honor, ambas han asistido a la rueda de prensa celebrada este lunes en el Palazzo d'Accursio, sede histórica del ayuntamiento de Bolonia, que ha contado con la presencia del concejal de Relaciones Internacionales y Turismo de Bolonia, Matteo Lepore; el Director de la OET en Milán, Ignacio Angulo

Las ciudades patrimonio recibieron 200.000 ITALIANOS.

Tras su reciente participación en pasada ediciones de La Spagna a Roma y La Spagna a Padova, el Grupo continúa su apuesta por la promoción turística en Italia y dirige su estrategia, en esta ocasión, hacia la región de la Emilia Romagna para reforzar la imagen de España como destino de los viajeros italianos.

De hecho, las ciudades que componen el organismo recibieron en 2013 cerca de 200.000 turistas italianos en conjunto.

De esta forma, las 15 ciudades del Grupo tendrán un espacio en el que informar sobre las principales novedades de su oferta turística y cultural desde el 'stand' que Turespaña habilitará en la céntrica Piazza Re Enzo de Bolonia.

Además, la asociación participará en los encuentros que la OET de Milán organice con profesionales y con la prensa con el objetivo de apoyar el conocimiento y comercialización de los destino españoles.

La campaña estará reforzada por la OET por una amplia acción de comunicación para dar a conocer el programa de la iniciativa y garantizar la afluencia de público a las diferentes actividades.

Asimismo, la ciudad ofrece una exposición fotográfica 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España', inaugurada por Luquero , que se exhibirá hasta el 26 de mayo en la Sala Anziani del ayuntamiento boloñés.

La muestra, producida por el Grupo y patrocinada por Turespaña, ofrece, a través de un recorrido por 60 fotografías una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

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