EE UU sancionará a los venezolanos que violen DD HH
La medida ha indignado al Gobierno. EP

Una comisión del Senado de Estados Unidos ha abierto este martes la puerta a posibles sanciones contra aquellos funcionarios venezolanos que violen los Derechos Humanos durante las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se vienen sucediendo en el país desde el pasado mes de febrero.

Tendrán que hacer frente a una consecuencia si continúan violando los DDHHSe trata del paso preliminar para que la norma sea aprobada por el pleno del Senado. La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó este borrador del proyecto de sanciones con trece votos a favor y dos en contra, lo que supone según el presidente de este grupo de trabajo, el demócrata Bob Menéndez, un "mensaje bien claro" para el Gobierno de Venezuela, que afectaría también a militares, policías o civiles favorables al gobierno.

"Tendrán que hacer frente a una consecuencia si continúan violando los Derechos Humanos de esos ciudadanos venezolanos que simplemente están protestando pacíficamente por el bienestar de su país", ha apostillado Menéndez, de acuerdo con la información del diario venezolano 'El Universal'.

Una eventual ley obligaría al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a bloquear la entrada a Estados Unidos y congelar los bienes de funcionarios venezolanos. Asimismo, habilitaría 15 millones de dólares para ayudar a organizaciones antigubernamentales, incluyendo grupos a favor de la democracia y medios de comunicación independientes en Venezuela.

Para Maduro son "estupideces"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a tachar de "estupideces" las posibles sanciones que los legisladores de Estados Unidos reclaman al Gobierno de Obama contra miembros de su Ejecutivo, restando importancia a esta polémica.   "Ya no provoca ni responderle las estupideces que hacen las élites imperialistas del Norte. Que ellos se queden con sus amenazas y sus estupideces. Nosotros dediquémonos a construir patria y no dejemos que nadie se meta en los asuntos de nuestra patria", apostilló el mandatario.

Estúpidos. Eso es lo que sonMaduro fue elevando el tono de su discurso e insistió en que Estados Unidos "anda ahora con estupideces". "Estúpidos. Eso es lo que son", dijo, negando las acusaciones de los legisladores estadounidenses que acusan a su Gobierno de estar implicado en violaciones de Derechos Humanos durante las protestas en el país.

"Al pueblo de Bolívar no lo paran sanciones de ningún imperio. La patria de Bolívar está de pie y va a continuar de pie todo el siglo XXI, independiente, socialista, chavista, bolivariana. ¡Que viva la dignidad del pueblo de Venezuela! ¡Abajo el imperialismo!", concluyó.