La Diputación de Álava ha aprobado contratar la implantación de un sistema de pago mediante la tarjeta BAT y de un sistema de registro de servicio en el transporte comarcal a la demanda en Álava, con un presupuesto de 249.327 euros.
El Gobierno foral dispone de un servicio de transporte a la demanda en vehículos de turismo, de hasta 9 plazas. Actualmente hay contratos en 17 lotes o zonas de transporte del territorio y Treviño.
Con la implantación de este sistema de pago mediante tarjeta, el Departamento foral de Obras Públicas y Transportes quiere ampliar la funcionalidad de este transporte y permitir que los usuarios puedan utilizar este servicio para el desplazamiento entre los núcleos menores y las cabeceras de comarca.
Asimismo, pretende que el servicio a la demanda se utilice también para el desplazamiento de escolares de enseñanza obligatoria de forma conjunta con el resto de viajeros.
Con estos objetivos, la Diputación está trabajando en la reordenación y renovación de este servicio. y se prevé un aumento del número de lotes de 17, en la actualidad, a 23. Actualmente, el servicio es prestado por taxis en su mayor parte.
El objetivo del Departamento es automatizar este servicio para mejorar su control y liberar de estas funciones a los operadores de transporte.
Para ello, se considera necesario disponer de un sistema de gestión de solicitudes de servicio para organizar los viajes, realizar un seguimiento y análisis de los servicios realizados, y permitir que los usuarios puedan pagar mediante las tarjetas de transporte BAT, BARIK y MUGI, actualmente implantadas en la mayoría de los sistemas de transporte en el País Vasco.
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