El monumento natural Cueva del Castañar abrirá de nuevo al público a mediados de junio

El monumento natural Cueva del Castañar, ubicado en el municipio cacereño de Castañar de Ibor, abrirá de nuevo al público a mediados del próximo mes de junio.

El monumento natural Cueva del Castañar, ubicado en el municipio cacereño de Castañar de Ibor, abrirá de nuevo al público a mediados del próximo mes de junio.

El Consejo de Gobierno, en su reunión de este martes, ha aprobado un decreto por el que se regulan los precios públicos a abonar para dicha visita, que será de 20 euros por persona.

De igual forma, el recorrido por esta cueva se realizará en grupos de cinco personas como máximo, acompañadas por un monitor ambiental, y con una duración aproximada de 50 minutos en el interior.

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado de este monumento natural que, por su "espectacular belleza" y su "valor científico", está considerado como una de las cuevas "más interesantes" en el territorio español.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Teniente ha recordado que la cueva fue visitable hasta 2008, fecha en la que se decidió su cierre de forma "cautelar" al detectarse una contaminación microbiológica y una modificación de sus condiciones microambientales.

Por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, con la colaboración del CSIC, se han efectuado durante los últimos años diversos estudios y controles con el fin de analizar la viabilidad de la reapertura al público de las citadas cuevas.

Tras el desarrollo de los mismos se ha constatado la posibilidad de abrir estas cuevas bajo un régimen de visitas, resultando necesario efectuar diversas inversiones y estudios en continuo con el fin de asegurar la conservación de los valores que motivaron la declaración de este Espacio Natural Protegido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento