Ibarra aboga por quitar a los "tipos de negro" y poner a los de "rojo", a "gente que quiere una Europa igual"

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha señalado que la Unión Europea (UE) tiene unos "tipos de negro" que hay que quitar y poner a los de "rojo", poner a la "gente que quiere una Europa igual".
Acto electoral en Coria
Acto electoral en Coria
PSOE
Acto electoral en Coria

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha señalado que la Unión Europea (UE) tiene unos "tipos de negro" que hay que quitar y poner a los de "rojo", poner a la "gente que quiere una Europa igual".

Asimismo, ha destacado la "importancia" de pertenecer a la Unión Europea porque, a su juicio, ha servido para equiparar a Extremadura a los demás.

"Sobre finales de los 80 aprendimos que aquello era un cajero automático y nos daba igual quién gobernara allí", ha señalado el expresidente extremeño, que ha explicado que ahora ha habido problemas y, además de "cajero" la Unión Europea tiene unos "tipos de negro" que hay que quitar y poner a los de "rojo", ha apostillado.

Así se ha pronunciado Rodríguez Ibarra durante el acto público de los socialistas celebrado en la noche de este pasado lunes, día 19, en Coria (Cáceres), donde también han intervenido el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, y el candidato al Parlamento Europeo Juan Ramón Ferreira.

En su intervención, Ibarra ha expresado su deseo de estar en Coria para solidarizarse con una compañera (en alusión a Ana Victoria Miguel Morales) que, "por un error administrativo, haya sido condenada y Bárcenas todavía no haya devuelto ni un euro". "Es fatigoso que las cosas siempre sean así, que siempre sea la izquierda la que paga, siempre", ha apuntado.

De forma similar se ha expresado Miguel Ángel Morales, quien ha dirigido sus primeras palabras a poner en valor la "política con mayúsculas", así como el "compromiso" de jóvenes, mujeres y concejales que están trabajando desde la oposición pero, ha destacado "con una dignidad que dignifica la política". Por eso, ha trasladado a Ana Victoriana Miguel "todo" el apoyo del PSOE de la provincia de Cáceres.

Sobre iu

"Me acusan de maltratarles, qué es lo que querían, ¿qué pidiera el voto para IU?", se ha preguntado Juan Carlos Rodríguez Ibarra en su intervención, en la que ha afirmado que no va a hacer campaña "nunca" a favor de la "izquierda que le gusta a la derecha", y ha añadido que sólo apoyará "una izquierda que no se camufla".

Miguel Ángel Morales también ha criticado a IU por, según él, "estar hipotecando el futuro de la gente de Extremadura por estar anclado en el rencor del pasado y no saber que hace falta una unión real de la izquierda para sacar adelante a las personas con tantos problemas".

"No hay excusas posibles cuando han tenido la oportunidad de desalojar a un gobierno como Monago y de la derecha y no lo han hecho. Retratados quedan", ha señalado el socialista en relación a la abstención de IU en el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el Ejecutivo regional del PP.

Por su parte, Juan Ramón Ferreira ha afirmado que ahora es el momento de solucionar la "enorme brecha" que existe entre los problemas de la gente y las soluciones que propone la Unión Europea gobernada por la "derecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento