Sindicatos y empresas no alcanzan acuerdo por los 11 despidos en las lavanderías de los CAD de Sierrallana y Cueto

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales no ha acudido a la reunión

Los sindicatos USO, CCOO y UGT no han alcanzado este martes un acuerdo con las empresas INDUSAL y SOEMCA sobre el despido de los 11 trabajadores con discapacidad de los servicios de lavandería de los Centros de Atención a la Discapacidad (CAD) de Sierrallana y Cueto.

En la reunión que ambas partes han mantenido esta mañana en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) y a la que no ha acudido ningún representante de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, "no ha habido posibilidad de negociar nada".

El representante de USO Justo San Millán ha explicado en declaraciones a Europa Press que INDUSAL, adjudicataria del concurso promovido por la Consejería para incorporar a los trabajadores despedidos por la sucesión de empresas, "se niega a incorporar a ningún persona con discapacidad".

Ante esa postura de INDUSAL, los sindicatos han decidido continuar el proceso presentando en los juzgados las demandas contra esta empresa, SOEMCA —empresa que venía realizando el servicio y que depende de AMICA— y la Consejería por los despidos de estos 11 trabajadores.

Y es que, ha reivindicado San Millán, les están despidiendo de unos puestos que "fueron creados específicamente para ellos hace más de 20 años" y, además, les dejan fuera del mercado de trabajo aún siendo "conscientes" de la dificultad de estas personas para encontrar otra ocupación.

Además, ha criticado que la Consejería permita que INDUSAl despida a estos empleados mientras "sigue utilizando los medios y los equipamientos propiedad del Gobierno" para prestar el servicio, situación en la que los sindicatos sustentas la "improcedencia" de estos despidos.

El servicio de lavandería de los CAD de Sierrallana y Cueto era prestado por la empresa SOEMCA, dependiente de AMICA, con personas con discapacidad que, en algunos casos, acumulan una antigüedad de más de 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento