Los floristas alertan de que los barceloneses dan la espalda a la Rambla

El sábado regalarán 3.000 plantas.
Una encuesta efectuada al personal de British Airways desvela que la Rambla es considerada la segunda mejor calle del mundo. Para los floristas sin embargo, tal honor lleva implícito la «deshumanización del paseo», según admitió ayer a 20 minutos la presidenta de las paradas, Carmen Romero. Para celebrar la primavera y reivindicar el aire barcelonés de la Rambla, los floristas regalarán el sábado 3.000 plantas.

«Algo está cambiando» alertan los floristas, ya que «cada vez hay menos barceloneses por la Rambla». Apuntan a la masificación por el alud de turistas y a todo tipo de protestas como causas «que restan atractivo» y provoca que «los ciudadanos le den la espalda».

«Nos han ocupado la Rambla, sólo es nuestra Rambla por Sant Jordi», afirma Romero. El negocio preocupa, pero no lo es todo «porque ya está consolidado con los años y nuestra clientela».

No tiene la misma percepción la asociación Amics de la Rambla cuya gerente, M.ª Dolores Álvarez, entiende la preocupación de los floristas «pero no la compartimos», aunque abogan por la transformación integral del paseo «como la que ya se ha iniciado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento