Los preuniversitarios tendrán 11 días para preparar selectividad

Varios institutos han empezado a entrenar a sus alumnos para estas pruebas maratonianas, que se harán del 12 al 14 de junio.
Los cerca de 4.000 estudiantes que este año se examinarán de la selectividad tendrán semana y media para prepararse. Las evaluaciones de segundo de bachillerato en la mayoría de los institutos acabarán el 31 de mayo y las pruebas de acceso a la Universidad de Zaragoza se harán los días 12, 13 y 14 de junio, según publicó ayer el Boletín Oficial de Aragón. Esto deja a los aspirantes a universitarios un margen de once días para repasar los apuntes de todo el curso y consultar sus últimas dudas a los profesores.

En dos días y medio los jóvenes tendrán seis exámenes. Esto implica un esfuerzo extra para ellos, ya que en bachillerato se hace un examen cada día. «Es un ritmo más tranquilo, no tiene nada que ver con el de selectividad», asegura Alfonso Rebullida, jefe de estudios del IES Félix de Azara.

Simulacros en los centros

Algunos centros de secundaria han empezado a entrenar a sus alumnos para estas pruebas maratonianas. Institutos como el Ramón Pignatelli ya han hecho un simulacro de selectividad, examinando a sus alumnos como en el de acceso a la universidad. «Ponemos el mismo tipo de pruebas y horarios, y no les dejamos entrar sin el DNI. Lo pasan mal, pero es la única forma de prepararles», explica el jefe de estudios del centro, Antonio Lascorz.

Nueve de cada diez aprueban

La selectividad es ya casi un mero trámite para poder acceder a la universidad. Nueve de cada diez jóvenes zaragozanos que se presentan la aprueban, según las estadísticas de los últimos años.  «Les decimos que tengan confianza en ellos, que es más difícil aprobar el bachillerato que la selectividad», explican los docentes. Quienes no tengan suerte en junio, podrán intentarlo de nuevo del 20 al 22 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento