El PP de Alcalá de Guadaíra tacha de "victimista" el discurso de Gutiérrez Limones sobre el caso de corrupción

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha lamentado que el discurso del Alcalde en el Pleno Municipal, "haya acentuado aún más, el victimismo y la negación sobre todo lo que la fiscalía está investigando".

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha lamentado que el discurso del Alcalde en el Pleno Municipal, "haya acentuado aún más, el victimismo y la negación sobre todo lo que la fiscalía está investigando".

Para el PP alcalareño, "el Alcalde y su grupo de asesores, han optado por seguir negando todo lo que Javier Luque, el que fuera contable de Alcalá Comunicación, ha destapado en las grabaciones que forman parte del expediente de un posible caso de corrupción que puede llegar a salpicar al propio Gutiérrez Limones".

En este sentido, los 'populares' se preguntan, "si el hecho de que el ex-contable de la sociedad investigada, siga en nómina de otra de las sociedades municipales, en este caso, Innovar en Alcalá de Guadaíra, pueda ser motivo de evitar que surjan nuevas informaciones sobre las actividades presuntamente delictivas de ACM.

El PP, ha manifestado su preocupación por "la falta de interés del Alcalde para dar explicaciones sobre las informaciones tan graves que se están publicando y que señalan a una empresa pública de malversar el dinero de los alcalareños". Asimismo, ha indicado que "aún estamos esperando que convoque el pleno extraordinario"

Por otro lado, los 'populares', han mostrado su sorpresa por "el intento de Gutiérrez Limones de acceder al expediente que obra en la fiscalía a sabiendas de que no era procedente, de hecho, así lo reconoció él mismo en la sesión plenaria que habían intentado sus abogados en repetidas ocasiones".

Respecto a la decisión que el Alcalde había tomado, de entregar las cuentas de la sociedad investigada a la Cámara de Cuentas, el PP lo ha calificado de "absurdo y de farol", por varias cuestiones. "La primera, porque las cuentas se supone que las investigará la fiscalía, si es que no lo ha hecho ya. En segundo lugar, porque los informes de la Cámara no estarán hasta dentro de un año o dos y por último, porque dónde verdaderamente tiene que entregarlos, es en Alcalá, a los grupos de la oposición que representan a la mayoría de los ciudadanos, si es que no tiene nada que ocultar", ha añadido el Partido Popular.

Por último, María del Carmen Rodríguez Hornillo ha lamentado que Gutiérrez Limones haya comparado "destapar un caso de corrupción con alterar la tranquilidad de los ciudadanos". "Al parecer, piensa que los ciudadanos prefieren que el dinero de sus impuestos se malverse, según se está publicando en los medios, pero que nadie lo cuente para no molestar" ha expresado la portavoz del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento