El Ayuntamiento saca a licitación la urbanización de los viales que rodean la parcela del Centro de Raqueta

El plazo de ejecución será de cuatro meses y el presupuesto base de licitación ronda el millón de euros

El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a licitación, tal y como publica este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el proyecto de obras de urbanización de viales que rodean los terrenos que albergarán el Centro de Raqueta. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses y el presupuesto base de licitación, de 1.018.963,46 euros —IVA incluido—.

De esta forma, se prolonga la trama urbana en esta zona, que, actualmente, está sin urbanizar, para dar acceso a este ámbito del distrito de Carretera de Cádiz y al futuro equipamiento deportivo, así como para facilitar la movilidad, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto contempla la primera fase de obras para la urbanización del sector. El ámbito de actuación alcanza los 7.800 metros cuadrados y en él se acometerán acciones como movimientos de tierras, pavimentaciones de los viales, aceras y dotación de servicios urbanos. Comprende los terrenos delimitados por las calles Marilyn Monroe y la avenida Imperio Argentina.

Mediante estos trabajos se dotará a este espacio de unos 3.700 metros cuadrados de viales; más de 3.100 metros cuadrados de acera, y de unos 625 de zona de aparcamientos públicos, entre otros. Además, este enclave contará con alineaciones de árboles, concretamente de ejemplares de las especies Tipuana y Sophora japonica.

Urbanísticamente, tiene una ordenación continuista con el entorno y completa las tramas viarias existentes mediante la prolongación de la calle Alicia de Larocha y calle Jalón.

Como criterio general de diseño, el proyecto mantiene las rasantes actuales de las calles a las que confluye. En esta primera fase se ejecutará la mitad norte del viario, hasta la mediana, completándose la mitad sur de la sección en actuaciones posteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento