El artista e investigador Eduardo Hurtado, nuevo comisario de Getxoarte, Salón de Prácticas Contemporáneas de Getxo

El artista e investigador Eduardo Hurtado es el nuevo comisario de Getxoarte, el Salón de Prácticas Contemporáneas de Getxo, que este año reunirá 30 proyectos en la plaza Estación de Las Arenas.

El artista e investigador Eduardo Hurtado es el nuevo comisario de Getxoarte, el Salón de Prácticas Contemporáneas de Getxo, que este año reunirá 30 proyectos en la plaza Estación de Las Arenas.

Según ha informado Getxoarte, del 7 al 9 de noviembre se darán cita en el Salón de Prácticas Contemporáneas de Getxo creadores tanto del País Vasco como de otras procedencias.

Eduardo Hurtado (Valladolid, 1986) es licenciado en Bellas Artes y postgraduado en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco. Trabaja en el departamento de Historia Contemporánea de la UPV/EHU, donde forma parte del grupo de investigación en Experiencia Moderna y de AHOA (Archivo de la Memoria).

Su ámbito de acción se sitúa en el análisis de los procesos de conformación de la imagen, en relación con el aprendizaje de los gestos técnicos, la experiencia corporal y las narrativas de la instrucción, partiendo de una perspectiva de género, han indicado desde Getxoarte.

En los últimos años ha desarrollado una intensa labor como coordinador y comisario en diferentes proyectos, entre los que destaca su trabajo como programador en Espacio Abisal y diversos proyectos curatoriales como "mcm", "todo cuando hicimos fue insuficiente" o "superpop".

Ha recibido, además, algunos de los más importantes premios y becas dentro del ámbito del análisis cultural y el comisariado, entre los que destacan Generaciones 2014, Inéditos de Caja Madrid (2010) y la beca de investigación Centro Cultural Montehermoso (2009).

En su faceta artística, ha expuesto sus trabajo en espacios, ferias y centros de arte como el Instituto Cervantes de Berlín, el Centro Párraga, Windsor Kulturgintza, Nuble, el Museo Guggenheim Bilbao, Just Mad, Art Lisboa, Swab y Arco. En la pasada edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid participó como artista destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento