Millán Mon defiende que en el PP ocupan "un papel importante las señoras" y rechaza que sean "machistas"

Ve "irresponsable" abstenerse en estas elecciones y reivindica que su partido puso "el barco español en buena dirección"

El candidato del PP a las elecciones europeas, Francisco Millán Mon, ha defendido que en su partido ocupan "un papel importante las señoras" y ha rechazado que se les pueda tildar de "machistas", tras las críticas suscitadas en torno a las manifestaciones del candidato Miguel Arias Cañete sobre su debate con la socialista Elena Valenciano.

Por otra parte, ha hecho un llamamiento a la participación en unas elecciones que ha calificado de "muy importantes" para Galicia y para España. Además, ha considerado "irresponsable" la abstención y ha reivindicado que el PP ha sido el partido que puso "el barco español en buena dirección".

En los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC), Millán Mon ha manifestado, al ser preguntado por las declaraciones de Miguel Arias Cañete, que "si hay alguien en el partido -en alusión al PP- que ocupa un papel importante son las señoras, son las mujeres", ha apostillado al citar, entre otros ejemplos a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría.

"Cómo se nos va a tildar de machistas", se ha preguntado Millán Mon sobre esta cuestión. Por otra parte, ha defendido que España se encuentra "en la buena dirección y que así "lo confirman los datos del paro".

Además, ha contrapuesto la gestión del PP a la del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "aquel supuesto presidente que le dicen lo que hay que hacer y hasta le llama Obama", ha apostillado al cuestionar su mandato.

Conocimiento de europa

Por otra parte, ha remarcado que estas elecciones son "para tomárselas en serio", aunque ha admitido que "hay un déficit de conocimiento del Parlamento".

"Es un objeto político que la gente no distingue bien", ha admitido Millán Mon, quien ha vinculado con esta situación y con la crisis los porcentajes de abstención que recogen las encuestas y no a los casos de corrupción.

"La propia crisis crea desapego", ha señalado el candidato popular, quien, por otra parte, ha rechazado vincular solo con el PP los recortes.

Así, ha señalado que "ha habido que hacer recortes, pero ya se empezó en 2010, con los que dicen que hay que luchar contra al austericismo", ha apostillado sobre la etapa de gobierno de los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento