La Junta acerca su oferta de producto enocultural al mercado chino para captar visitantes

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha participado en una serie de acciones organizadas por Turespaña en tres ciudades chinas, Pekín, Cantón y Shanghai, con el objetivo de apoyar la comercialización de los destinos españoles ante operadores y agentes de viajes asiáticos y captar mayores índices de visitas procedentes de este país.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha participado en una serie de acciones organizadas por Turespaña en tres ciudades chinas, Pekín, Cantón y Shanghai, con el objetivo de apoyar la comercialización de los destinos españoles ante operadores y agentes de viajes asiáticos y captar mayores índices de visitas procedentes de este país.

Durante estas jornadas, que incluyen diversos encuentros profesionales y talleres con importantes empresas turísticas de China, la Consejería ha mostrado los atractivos de "mayor interés" para el viajero chino con una oferta adaptada a los gustos y hábitos de este mercado, "que muestra un crecimiento constante como emisor de visitas para España".

En el caso de Castilla y León, la Comunidad registró un total de 14.965 turistas chinos en 2013, lo que significa un incremento del 15,34 por cienbto con respecto al año anterior, según consta en un comunicado emitido por el Gobierno autonómico recogido por Europa Press.

Este crecimiento de la emisión de visitantes desde China ha motivado que desde 2012 la Junta participe en diferentes acciones de promoción del territorio y de los recursos turísticos en este mercado, debido a que la Comunidad dispone de "numerosos atractivos" que se corresponden con los intereses del visitante oriental, como cultura, monumentos, turismo de naturaleza, enoturismo, ganaderías de toros y golf.

Por ello, los principales productos turísticos que Castilla y León proyecta a los diferentes turoperadores y agentes de viajes chinos combinan el producto enocultural con una oferta complementaria centrada en experiencias vinculadas al golf, las compras, las bodegas, el jamón y la ganadería.

Castilla y León realizó en 2011, en el marco de Intur Negocios, un taller sobre cómo trabajar con el turismo chino, en el que contó con el apoyo de diez operadores chinos "de importancia" en el sector del turismo de negocios. A su vez identificó en el Plan de marketing turístico a China como mercado de los denominados 'de gran potencial', "un mercado que había que consolidar paulatinamente".

Según las mismas fuentes, a este fin se ha dedicado en los últimos dos años, por lo que la Consejería ha colaborado con Turespaña para la realización de viajes de familiarización centrados fundamentalmente en "potenciar" el turismo enocultural de gastronomía y patrimonio, dirigidos tanto a la prensa como a agencias y operadores.

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