Se mantiene la alerta por fuertes vientos que ayer obligaron a los bomberos intervenir en más de 200 ocasiones

  • Los bomberos redujeron sus salidas a lo largo de la noche.
  • Durante el día, los de la Comunidad atendieron más de 150 llamadas.
  • Se mantiene el temporal de viento y la  cota de nieve baja a los 800 metros.
  • Consulta nuestra previsión del tiempo.

La Dirección General de Protección ciudadana, a través del servicio 112, mantiene la alerta por fenómenos meteorológicos adversos del Instituto Nacional de Meteorología, concretamente por fuerte viento, y ha trasladado a todos los ayuntamientos de la región y organismos de emergencia esta situación.

A pesar de este aviso, durante la madrugada los Bomberos de la Comunidad y el Ayuntamiento recibieron "muy pocos" de avisos por este motivo, informaron los equipos de Emergencias 112 y de Madrid.

La previsión del Instituto Nacional de Meteorología avisan de vientos del norte y noroeste moderados con intervalos fuertes, que llevarán a ser muy fuertes en la sierra, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

También pronostican para las zonas altas de la Comunidad nieblas y chubascos de nieve débiles a primeras horas del día, subiendo la cota de nieve por el día a 800 metros.

El viento sopló anoche con menos fuerza, por lo que los servicios de Emergencias 112 indicaron a Europa Press que los Bomberos de la Comunidad de Madrid sólo realizaron dos intervenciones para sanear dos árboles.

Por otro lado, los bomberos del Ayuntamiento efectuaron algunas salidas de escasa importancia esta madrugada por esta causa, informó un portavoz de Emergencias Madrid. En ningún caso hubo heridos ni incidentes de gravedad.

Desde las 08.00 hasta las 19.00 horas de ayer el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid recibió 150 avisos debido a las fuertes rachas de viento registradas en la región.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento realizaron 90 intervenciones por el viento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento