Conchita, con el premio
La austríaca Conchita Wurst levanta el trofeo de ganadora de Eurovisión. EFE

Las reacciones por el 'efecto Conchita' siguen estado presentes. En Rusia, algunos hombres han decidido afeitarse la barba y publicar sus imágenes afeitados en diferentes redes sociales como protesta por la ganadora de Eurovisión de este año, Conchita Wurst, según informa la cadena BBC.

La candidata de Austria, Conchita Wurst, ganó el festival el pasado fin de semana con la canción Rise Like a Phoenix. Desde entonces los comentarios no han dejado de surgir. Conchita ha generado multitud de reacciones, numerosos fans que han demostrado su apoyo pero también hay personas que se han mostrado críticas hacía ella.

La última protesta ha sido generada por varios hombres en Rusia que han publicado fotos suyas afeitándose en las redes sociales con el hastag #dokajichtotyneconchita (demuestra que no eres Conchita), para mostrar su rechazo.

Pero en Rusia también hay personas que han demostrado su apoyo con diferentes acciones. La propia Conchita recordaba que Rusia le dio cinco puntos en las votaciones, lo cual demuestra que "no todos piensan igual sobre la homosexualidad en el país", ni sobre ella.