La Costa del Sol acude a Brasil para fidelizar a un mercado emergente con un alto nivel de gasto

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha participado en la última edición de 'Travelweek', un evento celebrado en Sao Paulo (Brasil) al que el organismo ha acudido para fidelizar a un mercado emergente a nivel mundial en el segmento de lujo y que está experimentando un incremento en el nivel de gasto en el último año.
Entrada al travelweek en brasil con presencia de turismo costa del sol
Entrada al travelweek en brasil con presencia de turismo costa del sol
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL
Entrada al travelweek en brasil con presencia de turismo costa del sol

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha participado en la última edición de 'Travelweek', un evento celebrado en Sao Paulo (Brasil) al que el organismo ha acudido para fidelizar a un mercado emergente a nivel mundial en el segmento de lujo y que está experimentando un incremento en el nivel de gasto en el último año.

En esta cita, en la que ha contado con la colaboración de la Consejería de Turismo y Comercio andaluza, se han mantenido 70 citas profesionales ante empresas especializadas en el turismo de alto poder adquisitivo, la mayoría ubicadas en Brasil, aunque también en Estados Unidos, México, Ecuador, Chile, Perú y otros países de Latinoamérica.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recordado que el turista brasileño cuenta con un presupuesto de viaje mayor que el de la media (1.937 euros), que, además, ha aumentado un 7,8 por ciento en el último año, según datos de Turespaña.

Un gasto medio de 200 EUROS

Su gasto medio diario es de 200 euros, siendo un mercado que viaja durante todo el año, no centrándose en una época concreta, de ahí su importancia para combatir la estacionalidad turística. Además, ha incidido, se trata de un viajero potencial puesto que muchos ya conocen otros destinos como Barcelona o Madrid "y ahora muestran una mayor tendencia a conocer Andalucía".

Las principales motivaciones de estos turistas para viajar son la cultura, el turismo urbano, de compras y de congresos. El pasado año llegaron a España 393.148 turistas procedentes de Brasil. Andalucía es el cuarto destino preferido después de Madrid, Cataluña y Galicia y su estancia roza los 10 días de media.

El turista de lujo brasileño es muy exigente, con una variada experiencia en viajes y que busca experiencias distintas. Las compras se convierten en una actividad primordial para ellos, ya que invierten un 30 por ciento del gasto diario en ellas: la mitad en moda y un 16 por ciento en relojes y joyas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento