pixel blanco
|

1. Hola Miguel desde Gran Canaria. Quisiera preguntarte ¿Que si es tan dificil ser autentico en lo tiempos que corren? ¿Qué si te arepientes o te averguenzas de algo, musicalmente hablando, de tu carrera musical? ¿Crees que hoy en día prima mas con quien vas, con quien te codeas, a quien besaste, a quien engañaste, que cómo cantas, qué cantas, a quien le cantas? Espero verte pronto por Gran Canaria. Dice ser Fatima.

No, ser auténtico es independiente de los tiemos que corran. Si me arrepintiese de algo de lo hecho ya sea musicalmente u otro sería un necio. Eso de que si prima más lo que tú dices en mi ámbito no se da supongo que en otros ambientes se vive de eso. Te veo en Gran Canaria.

Si me arrepintiese de algo de lo que he hecho sería un necio.

2. ¿Cuáles fueron tus armas de seducción en los 80'y cuales son las del 2007? La popularidad, ¿ayuda o desventaja a la hora de conocer de manera sincera e interesante gente nueva?
Lo dice Appelgreen.

Mis armas de seducción siguen siendo las mismas que en el 2007, es decir miro y luego doy la espalda. Ya está, y a esperar.

Para seducir miro, me doy la vuelta y espero

3. Hola Miguel, siempre he sido un admirador tuyo. ¿Qué opinas de tus numerosos cambios de "look" durante tu carrera?¿Cómo te ves a ti mismo cuando echas la vista atrás y te remontas hasta tus comienzos? Un beso chiquitín (con un swing). Dice ser Dani.

Querido amigo, la verdad es que se puede decir que he pasado por todos los estilos. En cada momento ha habido una semejanza con la materia musical en cuanto a imagen. LLega un momento en el que no se sabe porque eso se pierde, y tus intereses pasan o se centran en cosas de más sustancia, y en mi caso en la música. Perdona si ya no me pongo ni faldas ni mallas.

Perdona si ya no me pongo ni faldas ni mallas

4. Hola Miguel! ¿Cuál es la canción de tu vida..? Un petó. Dice ser esther

Es como preguntarme a quien quiero más si a papá o a mamá, no tengo una canción. Tengo muchas. Ad seventeen podría ser una, y si tengo que escoger una de las mías, la que resume a Bosé en dimensión de comic, sería "Amante Bandido".

5. Miguel te sigo desde que era muy joven y ahora tengo 46 años siempre has sido mi amor plátonico, me gustaria preguntarte si a veces esa imagen que tienes de distante es asi o una coraza para que no te hagan daño. Un beso de todo corazón. Dice ser Rosa Maria Bautista Cruz.

La verdad es que no soy muy amigo en darme a conocer fuera del ámbito de mis amistades. y eso puede dar la imagen de misterio, de distancia, pero soy un chico encantador, tiene mucho que ver la timidez. Sigue intentándolo.

6. Hola, Miguel. Me encanta tu musica y este PAPITO es una joya.
Que pretendes hacer en el futuro?
Espero y deseo sigas eternamente en la musica.
Como se seleccionaste las canciones y los artistas de cada una de ellas, con que criterio? Infinitas gracias...norberto. Dice ser norberto sanchez

Claramente del VVelvetina marca una puerta nueva y un dominio que explorar en la música. En este momento es lo que estoy haciendo y no sé dar ya marcha atrás, antes de empezar este proyecto ya había comenzado un álbum nuevo que tendrá que ser aplazado hasta 2009. Hay una canción que es la que canto con Alejandro Sanz en este Papito que se titula "Hay días", que te va a contar mucho de la dirección que tomo, en la que voy. Decidí construir "Papito"con el elenco de mis amigos más cercanos en la música, con los que más vida comparto, cuando los llamé, cada uno de ellos llegó con una canción en la mano. Cada uno de ellos tenía claro cual quería cantar. Si exxclluyes a David Summers, a Alaska y a Michael Step de REM, que son mis contemporáneos, para el resto soy referencia; han crecido con mi música y han tenido toda una vida para elegir el tema y aprendérselo y versionarlo. Eso facilitó muchísimo las cosas. En efecto, Papito es una joya.

Me gusta que me llamen soberbio porque lo soy y lo llevo muy bien

7. Hola Miguel! (te puedo llamar Miguelin?) Tengo 17 años y soy de Barcelona, me encanta tu música, pero sobretodo, y lo más importante, tu persona. Te conocí en una firma de disco hará unos tres años, soberbio. No creo que te acuerdes, a mi amiga le firmaste en la mano, y luego te gritamos "soberbio" y sonreiste. Por qué te defines como soberbio? Volverás a hacer alguna firma de discos por Barcelona? Me encantó conocerte, aunque me quedé con ganas de ti. Me hubiera gustado agradecerte todo lo que sin saber has hecho por mí y lo que me has ayudado a crecer como persona. Gracias por ser como eres. Un beso y hasta siempre, soberbio! Dice ser Elisabet.

Guapa tú. Me gusta que me llamen soberbio, primero porque lo soy y lo llevo muy bien, y porque lo resuelvo con mucha ironía, por eso no me molesta. No es un pecado capital la soberbia. Es la capital de los pecados.

8.Puñetero! ¿No se te ocurre otra cosa que comenzar tu gira en mi ciudad y el día de mi 17 aniversario de bodas? ¿Ahora con cuál de los dos me voy, contigo o con mi marido? Ja, ja, ja... Por cierto ¿Has conseguido nadar ya entre tiburones blancos?. Un beso, Papito. Dice ser PEPY SANCHEZ VICENTE

Tenía previsto una inmersión en Surafrica, pero desgraciadamente el proyecto de Papito se alargó siete meses más de lo debido, y yo también tuve que elegir entre poder grabar a Juanes y a Ricky Martin, o irme a bucear con el tiburón blanco. Y pensé que quizás era más práctico grabarles primero y luego irme a nadar con ellos. Decide tú igualmente en el día de tu aniversario de bodas.

9. Miguel ¿ Cómo es que con 51 años sigues tan incombustible y atractivo? ¿Has hecho un pacto con el diablo?
No cambies sigue tan guapo y tan potente , te quiero, eres mi amor platónico. Dice ser M ÁNGELES VICO.

Todavía no tengo 51, Mari. No me entero del tiempo que pasa porque estoy tan ocupado, que supongo que en vez de pasarme a través me pasa de largo.

Supongo que el tiempo, en vez de pasarme a través, me pasa de largo

10. Gracias Miguel por hacer musica de calidad ya que de un tiempo a esta parte han salido algunos estilos, los cuales plagaron las emisoras pop que en realidad yo no llamaria musica. Larga vida Al Rey!!!! y gracias por existir. Dice ser Marcela

Podrías llamarme mañana a las seis de la mañana para subirme la autoestima. Gracias, Reina.

11. En cada una de las entrevistas que te han hecho sobre tu nuevo disco, has dicho que a la hora de hacer el dueto de "Te amaré" con Laura Pausini se te partió el corazón. ¿Es acaso Laura para ti uno de esos amores que se hacen llamar platónicos? (jejejeje). Saludos de un fan incondicional de Laura Pausini que comprará tu disco. Repito lo mismo: Nos vemos en Vitoria! Dice ser Jonathan21.

El dueto con Laura Pausini fue muy emocionante, me partí. Aparece en el documental que hicimos durante la grabación. Laura especialmente tiene una voz que raja, toca, y la canción es un clásico, "Te amaré".

12. Hola Papito Miguel! En cada una de las entrevistas que te han hecho sobre tu nuevo disco, has dicho que a la hora de hacer el dueto de "Te amaré" con Laura Pausini se te partió el corazón. ¿Es acaso Laura para ti uno de esos amores que se hacen llamar platónicos? (jejejeje). perxón no vale
Poque papito? Dice ser nelya21.

Papito es una palabra muy latinoamericana, que se usa en todos los ámbitos, como Mamita, es muy cariñosa, y tengo el orgullo de decir que yo soy mitad latinoamericano por todo el tiempo que paso en ese continente, como por todo lo que debo a cada uno de los países que componen Latinoamérica. Es una palabara que yo uso cotidianamente, diariamente, y es así como me llaman los amigos con los que hago el disco. La mayoría de mis amigos latinoamericanos me llaman así, y son más de la mitad. Voy a contarlos
(Está mirando en el disco) Hay once latinoamericanos, luego hay europeos hay uno, cinco de otras nacionalidades, que son once y cinco 16, son 30 duetos, o sea que casi la mitad son suramericanos.

13. Miguel Bosé: ?Te atreves a hacer un calendario desnudo?...... Pues, a muchas nos gustaría mucho. Dice ser Verónica.

Sí, empieza a hacer una colecta. ¿Cuánto me pagan? Poned cifra.

Si no colaboras a financiar la música te aconsejo que empieces a aprender solfeo

14. Se está luchando mucho contra la piratería vendiendonos mil motos y hablando de la inmoralidad del hecho. Pero no piensas que es mas inmoral que un tipo como por ejemplo Alenjandro Sanz nos lo diga desde las escaleras del senado. Tipos que como él tienen chalets, barcos, aviones, negocios etc., no te parece mas inmoral que un tipo así venga pidiendo eso a tipos que se levantan a currar a las 6 de la mañana y a destrozarse el lomo y cobrar un sueldo normalito? En serio si compramos discos piratas estamos colaborando a que no se creen mas puestos de trabajo en el sector?. Dice ser karan.

Creo que te estás haciendo un lío. ¿Qué tiene que ver la piratería con el talento de Alejandro Sanz? Alejandro desarrolla su talento y a cambio es lógico que reciba todo lo que la gente le quiera dar como resultado de su elección. Si a tí te gusta la música, lo mejor que puedes hacer es colaborar en financiarla de alguna manera, o de lo contrario te aconsejo que empieces a aprender solfeo, porque mañana o te la haces tú la música, o como los músicos empecemos a dejar de tener ingresos, y no veamos futuro, nos dedicaremos a otra cosa. Respeto muchísimo tu opinión, pero no mezcles las cosas. Nosotros también nos levantamos muy pronto, nos acostamos tarde cuando trabajamos. Hacemos miles de kilómetros y otras cosas que hacen de esta carrera una carrera dura para la que hay que nacer. Tenemos la delicadeza de sólo enseñar la parte buena. No hay tanto glamour como parece y lo que cada uno tenga se lo ha ganado a pulso, y todo es proporcional al talento de cada uno. Un abrazo.

15. ¿Qué le diría a los que afirman que es la última gira? No creo en los rumores, sólo en lo que tú digas aquí y ahora. Queremos más... Gracias por todo. Eva. Dice ser Eva.

Tú sólo fíate de lo que yo te diga. Hay Bosé para mucho. Estaré, desapareceré, volveré, me iré y así hasta que me harte. Pero para que eso pase todavía tiene que llover mucho.

16. Miguelin, gracias por contestarme, mañana intentaré ir a verte en Barcelona. Ahora mismo estaba llorando pero tu respuesta me sonsacó una sonrisa. Guapetón! Gracias a ti también descubri el mundo de la oceanografía, te hubiera gustado dedicarte a ello? Un beso, mi soberbio. Dice ser Elisabet.

Mañana te veo en la firma de El Corte Inglés en Barcelona. Guapa. Un beso fuerte.

Miguel Bosé tiene que dejarnos:

Hay se queda el chat grabado y algunas de las cosas que no me ha dado tiempo a contestar, me las llevaré y con tiempo las iré contestando. Un abrazo muy fuerte a todos. Gracias por estar aquí y nos vemos en los conciertos de mayo a septiembre por toda España.

................

Miguel Bosé presenta su nuevo trabajo, "Papito", situándose en el número uno de ventas en iTunes España.

Muchos fans de Bosé se han apresurado a reservar el disco para ser los primeros en tenerlo para el 20 de marzo, día de su lanzamiento.

Para "Papito", un recopilatorio de sus grandes éxitos, Miguel Bosé se ha rodeado de colaboradores de la talla de Shakira, Ricky Martin, Julieta Venegas, Juanes, Alaska, Amaia Montero (La Oreja de Van Gogh), Alejandro Sanz, Leonor Watling, David Summer, Paulina Rubio y su sobrina Bimba Bosé.

La portada del disco ha sido elaborada en el estudio de la firma Davidelfín. Un dibujo sobre lienzo en el que se ve a Miguel Bosé con el torso desnudo y tatuado con las caras de todos los que han colaborado en el disco.