El Gobierno niega un incremento de los niveles de anisakis en Cantabria

El MAGRAMA pide al consumidor que "no cambie su comportamiento"
Pesca de la anchoa
Pesca de la anchoa
IEO
Pesca de la anchoa

El Gobierno de Cantabria niega un incremento en el nivel de anisakis y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca (MAGRAMA) pide al consumidor que "no cambie su comportamiento" y cumpla las medidas de precaución "normales".

Así lo han apuntado este viernes en rueda de prensa la consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, al ser cuestionados por el aviso del Gobierno vasco de la presencia de anisakis "en un porcentaje muy importante" de las capturas de anchoa efectuadas por la flota vasca en el inicio de la campaña costera de este año.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, la consejera cántabra ha asegurado que el nivel es "como otros años" sin que, por parte del Ejecutivo regional, se haya detectado "ninguna cantidad anormal" del parásito.

Por ello, Martínez ha apelado a la "prudencia" de los medios de comunicación y ha advertido de que una "noticia sensacionalista o quizá con un poco de morbo lo único que se puede traducir en una pérdida de las rentas del sector pesquero" de la comunidad y de aquellas que están participando en la costera de bocarte.

Ha insistido que, desde la Consejería de Ganadería y desde la de Sanidad se están realizando "todos los controles", se está siendo de lo "más exhaustivo" y, "hasta ahora", no se ha encontrado "ninguna cantidad anormal en los muestreos" que se están llevando a cabo.

Por su parte, Domínguez ha señalado que en otras comunidades, como Galicia, los precios "no han variado" y el consumidor es "perfectamente consciente" de que lo "único que tiene que hacer es aplicar las medidas de precaución normales".

"La situación, desde luego, no es distinta. Así que el consumidor no tiene que modificar su comportamiento", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento