La Diputación de León da cuenta del fallecimiento de Carrasco y solicita las credenciales de la nueva diputada

En el Pleno Extraordinario el asiento de la líder popular asesinada ha permanecido vacío
Marcos Martínez junto al asiente vacío de Carrasco
Marcos Martínez junto al asiente vacío de Carrasco
EUROPA PRESS
Marcos Martínez junto al asiente vacío de Carrasco

La Diputación de León ha celebrado este viernes un Pleno Extraordinario para dar cuenta del fallecimiento de la presidenta de la Institución provincial, Isabel Carrasco, y para solicitar las credenciales de la nueva diputada provincial, que ocupará el escaño que se ha quedado vacante, y que será Manuela García Robles, alcaldesa de La Vecilla.

Durante la celebración del acto, el asiento de Carrasco ha permanecido vacío y ha sido el por el momento presidente en funciones, y próximo presidente de la Institución provincial, Marcos Martínez, quien ha tomado la palabra en recuerdo de la líder popular asesinada de varios disparos el pasado lunes, 12 de mayo.

"Después de unos días tan tristes, desoladores y complicados por el cobarde y vil asesinato de nuestra querida Isabel, presidenta de esta Institución, una mujer llena de ilusión, fuerza y ganas de trabajar, nos toca levantarnos como ella hubiera hecho y querido, y, ponernos a aquello que hacía como nadie, trabajar, trabajar y trabajar por esta provincia a la que tanto quería", ha dicho Martínez al inicio de la sesión plenaria.

Además, Martínez ha querido agradecer las innumerables muestras de cariño y de condolencia de toda la sociedad leonesa de parte del equipo de Gobierno y de la familia de Carrasco, y en especial, a "todos los ciudadanos que abarrotaron durante horas la capilla ardiente y la Catedral en el funeral de Isabel". Posteriormente, todos los diputados han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento