El rastro de 'Bani' se perdió en un coche

Una familia busca a su perra, que estaba dentro de su furgoneta, en Carabanchel, cuando les robaron el vehículo.
Laura y Leandro, los propietarios de Bani, ayer, con unas fotos del animal.(Rubén Hernández)
Laura y Leandro, los propietarios de Bani, ayer, con unas fotos del animal.(Rubén Hernández)
Laura y Leandro, los propietarios de Bani, ayer, con unas fotos del animal.(Rubén Hernández)

Leandro Santiago Candelario siente que le han robado su otra mitad.

Los ladrones no sólo se llevaron su furgoneta el pasado jueves, sino que también lo despojaron de una compañera inseparable desde hace siete años, su perra Bani, un pastor belga malinoise de color marrón y matas de pelo negro que se había quedado en el interior del vehículo, aparcado en el PAU de Carabanchel.

"Imagino que ahora estará desorientada y muy asustada. Ella no es agresiva, al contrario, es muy sociable", dice Leandro con la voz un poco triste cuando habla de su animal.

Bani tiene diez años y hasta hace un tiempo formó parte de la Unidad Canina de Rescate de Protección Civil en Majadahonda.

Su dueño, adiestrador de animales, la compró cuando tenía sólo tres años y desde entonces la convirtió en su pareja de misiones de búsqueda y rescate.

"La furgoneta no me importa tanto, pero la perra sí. Es más, estamos dispuestos a dar una recompensa a quien nos informe", dice Leandro.

"Quizás la abandonaron"

Desde la desaparición de Bani, Leandro ha emprendido una cruzada para rescatar a un perro que tantas veces ayudó a salvar a otros. Hasta en poblados marginales la han buscado.

"Imagínate lo mal que lo estamos pasando", cuenta Leandro. Por varios barrios se han pegado carteles con su foto. Pero no hay rastro. Y los días van pasando.

Si alguien tiene información, puede llamar a los teléfonos 637 505 717 y 629 537 737.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento