Ciudadanos ve Andalucía "clave" para llegar a Europa e insta a votar porque "en el sofá no se cambia un país"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado este jueves a la Comunidad andaluza como "clave" para que su partido pueda llegar al Parlamento Europeo y ha instado a salir a votar el próximo 25 de mayo porque "desde el sofá no se cambia un país".
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en un acto en Sevilla.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en un acto en Sevilla.
EUROPA PRESS
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en un acto en Sevilla.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado este jueves a la Comunidad andaluza como "clave" para que su partido pueda llegar al Parlamento Europeo y ha instado a salir a votar el próximo 25 de mayo porque "desde el sofá no se cambia un país".

En un acto en Sevilla, Rivera ha afirmado que Ciudadanos es un partido, y sobre todo un movimiento social, que "defiende valores", que cuenta con un proyecto civil para España y que pide convertir la indignación en un voto democrático.

"PP y PSOE juegan a que no se haga campaña, a que no se vote, pero no se queden en casa, así no se cambia un país y tampoco se hace sólo protestando, hay que canalizarlo en una urna democrática", ha subrayado.

Así, ha apuntado, en el tercer aniversario del 15M, conocido como movimiento de indignados, que "hoy hace falta un movimiento de ilusionados". "La indignación es necesaria y es cortoplacista, luego la ilusión y la esperanza son las que perduran para cambiar las cosas", ha subrayado.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo Javier Nart ha criticado la corrupción de la casta política en España y ha pedido debatir en campaña electoral sobre aspectos concretos y no convertir los mítines en "latiguillos electorales".

En este sentido, ha detallado el programa de su partido para las europeas: conseguir que el Parlamento Europeo tenga iniciativa legislativa, que el presidente de la Comisión Europea sea elegido directamente por los ciudadanos, conseguir una unión bancaria y fiscal eficaz y un Banco Centro Europeo que dé impulso a la economía y "no sólo sea guardián de tráfico".

De igual manera, Nart ha señalado una de las "tragedias" de España que ha sido "la orgía" financiera, que pasó a la construcción, con las cajas de ahorros como elemento importante. "¿Dónde estaban los miembros de los consejos de las cajas, PP, PSOE, sindicatos y patronal, cuando se iniciaron las ventas de preferentes? Si uno solo hubiera levantado la voz, hubiera sido el final de las preferentes", ha advertido.

"Me siento estafado, enfadado por lo que hacen algunos partidos que nacieron dignamente y escupen cada día sobre su historia", ha lamentado Nart, quien ha apuntado que Ciudadanos no existiría si hubiera una "Democracia limpia y no intrínsicamente podrida".

Por último, ha pedido a la sociedad que den cuenta de los hechos de los partidos y no de los mensajes emotivos que lanzan en una campaña electoral. "Voten con criterio, con pensamiento, y si creen que vale la pena votarnos, movilicen a los demás en este sentido", ha finalizado.

"venganza democrática"

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo Juan Carlos Girauta ha pedido a la sociedad una "venganza democrática" votando a Ciudadanos. "Lo menos indicado para el hartazgo es quedarse en casa y no votar, lo mejor es la venganza democrática", ha señalado.

Asimismo, ha pedido al resto de partidos políticos que traten a los españoles "como mayores de edad" y ha criticado que el PP y PSOE "sustituyan la razón en la política por argumentos llenos de emociones". "Eso para el fútbol", ha indicado.

Por su parte, la también candidata de Ciudadanos a Europa Carolina Punset ha criticado que el PP y el PSOE hablen de su voto como el útil. "Será útil para ellos, para los que quieren listas cerradas y bloqueadas, para los que no quieren primarias y para los que quieren intervenir la justicia". En este sentido, ha llamado a cambiar la estructura porque "si no, no importa si están las derechas o las izquierdas".

Por último, el candidato al Parlamento Europeo que cierra la lista de Ciudadanos Luis Salvador ha resaltado la "dignidad" de la campaña que están realizando y ha destacado que el partido trabaja "por las personas y con las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento