Bauzá apela a la necesidad de coordinación entre entidades que atienden a menores para dar respuestas "efectivas"

Destaca, en el marco del Día de la Familia, la importancia de fomentar el núcleo familiar

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado la importancia de fomentar el núcleo familiar en el marco de las jornadas 'Creando el mañana', organizadas por la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia (FEIAB), en las que además ha destacado la necesidad de reforzar la coordinación entre administraciones para dar respuestas "efectivas" a las necesidades actuales.

En este sentido, ha destacado que el Govern trabaja para reforzar la coordinación con las entidades que atienden a los menores para poder dar respuestas más efectivas y ágiles.

En el encuentro, el presidente Bauzá ha insistido en que el Día de la Familia "es una fecha apropiada también para tener presente a aquellos pequeños que han tenido que separarse de sus familias, por las razones que sean". De hecho, el presidente ha estado presente en la proyección de 'Corredores de fondo', un documental que versa sobre jóvenes mayores de edad que no han podido vivir en un entorno normalizado durante su infancia.

Durante su intervención, Bauzá ha recordado que el Govern ha impulsado el programa de emancipación integral para jóvenes PREMI, de la Dirección General de Familia y Menores y la Fundación s'Estel. Esta iniciativa incluye dos pisos destinados a los jóvenes que dejan de estar bajo la tutela de la administración una vez cumplen la mayoría de edad.

Además, también disponen de otros recursos, como puede ser el asesoramiento laboral o la orientación en cuestiones de formación.

En palabras del presidente, "se trata de que estos jóvenes puedan llegar a una absoluta autosuficiencia, contando con las misas oportunidades de futuro que pueda tener cualquier otro de nuestra comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento