CCOO advierte del posible despido de hasta 10 vigilantes de seguridad en hospitales y centros de salud en Ciudad Real

La Federación de Servicios Privados (FSP) de CCOO de Ciudad Real ha denunciado que el SESCAM, --con las condiciones recogidas en los pliegos de adjudicación de los servicios de vigilancia de los hospitales y centros de salud de Ciudad Real y de Manzanares--, "rebaja" el nivel de seguridad en los mismos; y advierte de la posibilidad de que se produzca el despido de hasta 10 trabajadores.

La Federación de Servicios Privados (FSP) de CCOO de Ciudad Real ha denunciado que el SESCAM, —con las condiciones recogidas en los pliegos de adjudicación de los servicios de vigilancia de los hospitales y centros de salud de Ciudad Real y de Manzanares—, "rebaja" el nivel de seguridad en los mismos; y advierte de la posibilidad de que se produzca el despido de hasta 10 trabajadores.

El responsable de la FSP en Ciudad Real, Alejandro Jiménez, ha explicado que con las condiciones recogidas en estos pliegos de condiciones, "el SESCAM lejos de crear o mantener el empleo en este sector está fomentando la destrucción de puestos de trabajo", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Según los cálculos de CCOO, el número de horas que el SESCAM oferta está muy por debajo de las horas reales que están prestando en estos momentos los 40 vigilantes de seguridad que trabajan en estos centros sanitarios. En concreto, según el sindicato, las horas ofertadas con respecto a las horas actuales suponen diez jornadas laborales completas menos. En este sentido, advierte Jiménez, es probable que se produzca el despido de hasta 10 profesionales.

"Además de la destrucción de empleo, esto tendrá consecuencias en la seguridad de usuarios y profesionales de la sanidad pública", ha dicho Jiménez. CCOO defiende que "un servicio tan esencial y necesario como éste, que garantiza que podamos asistir con total protección y tranquilidad a las consultas, no debería ser reducido con el tan manido argumento del Gobierno del ahorro presupuestario".

Es por ello que CCOO rechaza este "recorte" y advierte que al reducirse el número de efectivos tanto en horario diurno como nocturno, "se multiplicarán las agresiones" al propio personal del SESCAM y a los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento