Arrestan a un vecino de Terrassa por apuñalar a una transeúnte

  • El presunto agresor, que sufre una enfermedad mental, y eligió la víctima al azar.
  • La policía desplegó un dispositivo ante el temor que pudiera volver a actuar.
  • La víctima recibió un navajazo en el hombro y solo requirió unos puntos de sutura.
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra en un dispositivo policial.
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra en un dispositivo policial.
ACN
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra en un dispositivo policial.

Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un hombre que, el 5 de mayo, sin mediar palabra apuñaló a una mujer en el barrio del Siglo XX de Terrassa (Barcelona), según ha informado este jueves la policía autonómica. El detenido, que sufre un trastorno mental, eligió a su víctima al azar y huyó tras clavarle un navajazo en el hombro.

Las lesiones no fueron de extrema gravedad y la mujer recibió el alta el mismo día pero necesitó puntos de sutura. Desde el inicio de la investigación, la policía descartó que el móvil de la agresión fuera el robo o una revancha personal por parte del agresor, un hombre de 36 años de edad, nacionalidad española y vecino de la población.

Los investigadores, que contaban con alguna descripción del agresor aportada por la víctima y los testigos, establecieron de manera inmediata un operativo con el objetivo de obtener cualquier dato que permitiera su identificación y se desplegaron por la zona para evitar un segundo asalto, teniendo en cuenta el posible carácter imprevisible y violento del agresor.

Cuatro días después, la policía identificó a un sospechoso que deambulaba por el barrio del Siglo XX. Los agentes verificaron que el hombre identificado había sido detenido durante el año 2013 para amenazar a una mujer con un cuchillo en el barrio de Can Parellada y que recientemente se había mudado al barrio donde cometió la agresión.

El sospechoso, que sufría una enfermedad mental, llevaba el pelo completamente rasurado, lo que no coincidía con la descripción aportada por la víctima y los testigos pero no impidió que estos y la mujer pudieran identificarlo. En su domicilio, encontraron la ropa que llevaba el día de la agresión y una navaja con restos de sangre, por lo que le detuvieron por un delito de agresiones y fue ingresado en el servicio de psiquiatría de un centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento