UPyD considera el trasladar las políticas nacionalistas a instituciones europeas "un peligro para la democracia"

UPyD Baleares ha propuesto este jueves impedir el traslado de las políticas nacionalistas a las instituciones europeas por ser "un peligro para la democracia". Así, ha considerado "los nacionalismos, estatales o separatistas, la gran amenaza para la Unión Europea" En concreto, el portavoz de UPyD en Baleares, Juan Luis Calbarro, y que figura en el número 11 de la lista para las elecciones europeas, ha señalado la necesidad de "dar un nuevo impulso a la construcción de Europa, frenada por los intereses de los gobiernos y de los viejos partidos e instituciones nacionales".

UPyD Baleares ha propuesto este jueves impedir el traslado de las políticas nacionalistas a las instituciones europeas por ser "un peligro para la democracia". Así, ha considerado "los nacionalismos, estatales o separatistas, la gran amenaza para la Unión Europea"

En concreto, el portavoz de UPyD en Baleares, Juan Luis Calbarro, y que figura en el número 11 de la lista para las elecciones europeas, ha señalado la necesidad de "dar un nuevo impulso a la construcción de Europa, frenada por los intereses de los gobiernos y de los viejos partidos e instituciones nacionales".

Para Calbarro, profundizar en la unidad europea "es una condición necesaria para superar la profunda crisis que afecta a España y otros países de la Unión. Ni el estancamiento ni el retroceso de la Unión Europea son alternativas aceptables, salvo para los nacionalismos, empeñados en volver al antagonismo entre países y enfrentar a los ciudadanos entre ellos".

"El avance del nacionalismo en sus diversas formas -apunta el portavoz de UPyD- tanto del separatismo de las falaces naciones sin Estado como de los Estados nacionales ya existentes, representa hoy la mayor amenaza contra la democracia", ha aseverado.

Para resumir esta posición, Calbarro recurre a una famosa cita del expresidente francés François Mitterrand: "el nacionalismo es la guerra".

Por ello, desde UPyD han manifestado su compromiso de "promover el europeísmo y sus valores". "Por eso nos oponemos, tanto en España como en Europa, y por supuesto en Baleares, a los avances del nacionalismo y sus políticas reaccionarias de exclusión, separación y discriminación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento