García acusa a Cañete de "no haber acertado" con el modelo social agrario para CyL y le reclama 280 millones

"Deuda" con el campo de la Comunidad

La candidata número cinco del PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García, ha acusado al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, de "no haber acertado ni tomado la posibilidad de definir un modelo social agrario para Castilla y León" en su etapa como ministro del ramo.

La socialista ha visitado hoy jueves las instalaciones de la cooperativa zamorana Cobadu y ha mostrado el apoyo de su partido al mundo rural en el día que se celebra el patrón del campo, san Isidro.

"Cañete está ahora centrado en una campaña en la que lo único que hace es descalificar e insultar al PSOE, cuando debería cumplir con las obligaciones que tiene con esta Comunidad, a la que le debe 280 millones de euros para el campo de Castilla y León", ha recordado García, para quienes los ciudadanos que han optado por continuar en el campo "y producir en el medio rural, ahora están esperando a que se recupere esa deuda".

Por ese motivo, la Iratxe García ha subrayado que no dejarán ni un día "de recordar a Cañete su compromiso y a Juan Vicente Herrera que sea exigente para que se le devuelva a esta tierra lo que se le debe".

Sobre las próximas elecciones europeas, la socialista ha explicado que "existe otra forma de hacer política agraria", más alejada de las propuestas del PP y que en Europa "se necesita un cambio a este respecto".

Por ello, ha explicado que el PSOE apostará "por responder al problema del paro, los recortes en servicios sociales y los problemas que tiene el mundo rural, con hombres y mujeres que ahora mismo están en una situación tal que deben abandonar sus pueblos. Hay un modelo diferente al de la derecha y con este compromiso nos presentamos a las elecciones", ha subrayado.

"Desde Europa hemos recibido la solidaridad a través de medios económicos para luchar contra la despoblación, principalmente en el mundo rural, y Zamora es un claro ejemplo de la ineficacia de la Junta al gestionar estos fondos europeos", ha indicado García.

Desde el PSOE "se buscan políticas que de verdad respondan a los problemas de la gente del campo, que sufren de manera especial la política de derechas con los recortes en servicios de atención sanitaria o educación", ha ejemplificado.

Por último, sobre las ayudas de la PAC "evidencian que Arias Cañete faltó a la verdad en el momento en que se negoció el presupuesto agrícola en la Unión Europea" ya que, tras la negociación, el ministro "aseguró que no habría recortes y ahora los agricultores y ganaderos van a tener un 10 por ciento menos de ayudas para este 2014. Otra promesa que no ha cumplido", ha remarcado García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento