El temporal arrecia con nieve y mucho viento y seguirá hasta el jueves

Hoy nevará en algunas zonas a partir de los 200 metros de altitud, sobre todo en el Pirineo. En Zaragoza hará más viento y frío.
Gestos congestionados, pelos alborotados y prendas de abrigo rescatadas, ayer, en Zaragoza. (Fabián Simón)
Gestos congestionados, pelos alborotados y prendas de abrigo rescatadas, ayer, en Zaragoza. (Fabián Simón)
Gestos congestionados, pelos alborotados y prendas de abrigo rescatadas, ayer, en Zaragoza. (Fabián Simón)
Frío y nieve arrecian desde ayer en todo Aragón, con bruscos descensos de temperaturas (la semana pasada se llegaron a superar los 20) y vientos que rozaron los 100 km/h. La situación de temporal continuará hoy.

El tiempo inestable, con cielos encapotados y una cota de nieve que baja hasta los 200 metros de altitud, se mantendrá hasta el jueves.

Ese mismo día, a última hora, el temporal comenzará a remitir, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología. La comunidad aragonesa amaneció ayer en alerta naranja por el temporal. La nieve comenzó a caer ya desde primera hora de la mañana en zonas pirenaicas y de la Ibérica y a mediodía era necesario el uso de cadenas en Somport, Portalet y Bielsa.

En Zaragoza, las temperaturas descendieron ayer de forma brusca y llovió. A primera hora de la noche hacía un grado y hoy seguirán muy bajas. El cierzo contribuirá a hacer que la sensación de frío sea aún mayor.

Las fuertes rachas de viento se prolongaron durante toda la jornada y sopló con mucha intensidad en el Pirineo, en Huesca, en la sierra de Albarracín, en la comarca del Jiloca y en Teruel.

En Jaca, la nieve obligó a extremar la precaución al volante. En la N-240, la presencia de un camión cruzado en la calzada ralentizó el tráfico de vehículos. La información sobre la previsión del tiempo se puede seguir en 20minutos.es.

Cinco comunidades en alerta

El temporal de nieve y viento mantiene en alerta a un total de cinco comunidades autónomas y ayer provocó la caída de tejas, árboles y cortes en diversas carreteras, sobre todo en la mitad norte de la Península. En las Cañadas del Teide, doce personas fueron rescatadas al quedar atrapadas en sus coches. Protección Civil mantenía a última hora de ayer la alerta para las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla y León, y avisaba de que el temporal se recrudecerá hoy aún más. Las previsiones apuntan a una posible moderación a partir del próximo jueves. Los peores días, según el Instituto Nacional de Meteorología, serán hoy y mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento