Cortés plantea los comicios como una elección entre la Europa social y la del capital

El eurodiputado y candidato socialista al Parlamento europeo, Ricardo Cortés, ha afirmado que el 25 de mayo los ciudadanos elegirán entre una Europa social, del conocimiento, al servicio de los ciudadanos y que piensa en todos, "la socialista", o la del capital, el mercado, la especulación y que piensa en unos pocos, "la de la derecha".
Cortés y Tezanos
Cortés y Tezanos
PSOE
Cortés y Tezanos

El eurodiputado y candidato socialista al Parlamento europeo, Ricardo Cortés, ha afirmado que el 25 de mayo los ciudadanos elegirán entre una Europa social, del conocimiento, al servicio de los ciudadanos y que piensa en todos, "la socialista", o la del capital, el mercado, la especulación y que piensa en unos pocos, "la de la derecha".

Durante un mitin celebrado el miércoles en Los Corrales de Buelna, el socialista advirtió de que si la derecha gana estas elecciones "nos esperan más recortes a partir del día 26" y una Europa legitimada para seguir con sus políticas de austeridad, mientras que si ganan los socialistas "tendremos un cambio en Europa con políticas diferentes a las que nos han traído a esta situación".

Tras reconocer que Europa "no es un lugar en el que no exista pobreza", ya que tiene 124 millones de pobres, recordó que en la actualidad, España es el segundo país de la Unión Europea con mayor desigualdad, mientras que hace años, con un gobierno socialista, España llegó a ser el segundo país con menor desigualdad después de Japón.

"Los gobiernos de la derecha sólo han traído desigualdad y una de nuestras misiones va a ser luchar contra ella", aseguró Cortés, que pidió a los ciudadanos pensar "en una Europa en positivo" porque a pesar de la crisis, "Europa sigue latiendo detrás de esa oscura derecha que está al frente".

"Tenemos que apartarla para poder volver a recuperar Europa para los ciudadanos y sólo lo podemos hacer los socialistas porque somos los únicos capaces de hacer frente al PP", aseguró.

El eurodiputado recordó algunas de las propuestas que los socialistas llevan en su programa electoral, como defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva, reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres y una directiva para luchar contra la violencia de género, "algo que este año no ha sido posible porque la derecha se ha opuesto", aclaró.

Los trabajadores también son una pieza fundamental de su programa, lo que se refleja en dos propuestas: un salario mínimo europeo y un plan de inversiones para crear empleo y reindustrializar Europa de modo que, al menos, el 20% del PIB de la UE se dedique a la industria porque "en esto está nuestro futuro".

"no somos iguales"

Por su parte, la secretaria general del PSC, Eva Díaz Tezanos, aseguró que PP y PSOE no son iguales y que los socialistas "jamás" irán "de la mano" de un PP que está "desmontando" el estado social "y todo aquello por lo que trabajamos tanto los socialistas y los sindicatos". "No nos parecemos en nada porque nosotros luchamos por los derechos y la igualdad de todos y el PP lo único que ha traído es desigualdad", enfatizó.

"Aquí no va a haber nunca una coalición entre el PSOE y el PP. Me veis de la mano del presidente de Cantabria que es el que ha desmontado las aulas de 2 años, ha desmantelado la ley de Dependencia y tanto sufrimiento ha traído? Yo os digo que no, nunca, jamás", subrayó.

Díaz Tezanos también se desmarcó de los otros partidos de izquierdas y aseguró que el PSOE es "la única izquierda que puede gobernar Europa, España y Cantabria. Somos la única izquierda que puede volver a traer la prosperidad y la igualdad para todos los ciudadanos".

"Este mes hay unas elecciones y el PP tiene que volver a sacar otro conejo de la chistera para engañar a los ciudadanos. No podemos creer ni una mentira más de la derecha y hoy más que nunca, hay que creer en la política porque sin ella no se pueden solucionar los problemas de la gente", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento