El acusado de tirar a un viajero a la vía del metro se ‘duerme’ ante el juez

La Fiscalía le imputa un asesinato con agravante de disfraz. El joven está ingresado en el psiquiátrico de la prisión de Can Brians.
El presunto homicida del metro, ayer, en los juzgados. (Albert Olivé / Efe)
El presunto homicida del metro, ayer, en los juzgados. (Albert Olivé / Efe)
El presunto homicida del metro, ayer, en los juzgados. (Albert Olivé / Efe)
Con indiferencia y casi dormido, el presunto homicida del metro de Navas escuchó ayer los cargos que se le imputan. La fiscalía acusó al detenido de un delito de asesinato con agravante de disfraz, ya que el joven habría cometido el crimen cubriéndose con una capucha.El pasado 21 de febrero, él mató presuntamente a un vendedor de cupones arronjándolo a las vías del metro de Navas, justo cuando pasaba el convoy.

Según el abogado de la familia de la víctima, Raúl Huertas, el acusado «no mostró mucho interés», llegando incluso a cerrar los ojos durante 15 minutos. «No ha dicho nada, se dormía», dijo.

Las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad revelan que no hubo discusión previa entre el agresor y la víctima en el andén.

La defensa pide informes

La defensa del acusado pidió que su cliente sea sometido a un examen médico-forense para determinar si padece problemas psicológicos. Un informe que también pide la acusación particular.

El detenido está ingresado en la unidad psiquiátrica del centro penitenciario de Can Brians.

Pierde la pierna al arrollarlo el tren

Un joven de 19 años perdió el pasado domingo una pierna y sufrió heridas de diversa consideración en la otra tras ser atropellado por un tren de Cercanías en la estación de Arc de Triomf, según informaron ayer los Mossos. La policía calificó el suceso de «accidente». Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana cuando el joven, que se encontraba en compañía de unos amigos en el andén, perdió el equilibrio y cayó a la vía justo en el momento en que accedía a la estación un tren procedente de Sant Vicenç de Calders y con destino a Manresa. El maquinista no pudo impedir atropellar al chico, que perdió la pierna izquierda a la altura de la rodilla y sufrió heridas en la derecha. El joven fue trasladado al Hospital de Sant Pau, donde permanece ingresado en estado estable, aunque su evolución es favorable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento