Castellón. Una plataforma ciudadana se queja ante Soria por la "falta de transparencia" con el Castor

La Plataforma Ciutadana en Defensa de les Terres del Sénia ha presentado una queja ante el ministro de Industria, José Manuel Soria, por la "opacidad y falta de transparencia" en la tramitación del proyecto Castor.

La Plataforma Ciutadana en Defensa de les Terres del Sénia ha presentado una queja ante el ministro de Industria, José Manuel Soria, por la "opacidad y falta de transparencia" en la tramitación del proyecto Castor.

Así, el colectivo ciudadano ha remitido una carta de queja al ministro en relación con la publicación del "esperado y secretísimo" informe del Instituto Geográfico Nacional. En dicha misiva, la Plataforma denuncia la "falta de transparencia y la ocultación de información del Ministerio", pues "en reiteradas ocasiones nos hemos dirigido a usted por escrito pidiendo copia de la información relacionada con el proyecto mencionado, al considerar que tenemos derecho a esta información por ser parte afectada directa por este proyecto".

El colectivo insiste en la carta en que continúa considerando que "teníamos y tenemos derecho a esta información, aunque durante todos estos años la respuesta haya sido precisamente el silencio más absoluto".

Además, recuerda al ministro que "esta falta de transparencia y de respuesta por parte de esta administración contraviene claramente lo preceptuado en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente", y advierte de que se reserva el derecho de presentar una queja formal ante las instituciones europeas "por obstaculización reiterada a nuestro derecho de información".

Finalmente, la Plataforma vuelve a pedir el envío de los informes correspondientes a este expediente y recuerda al ministro que en el mes de junio de 2013 "se comprometió personalmente a remitirnos cualquier información de la que tuviera conocimiento, así como una reunión con los técnicos del departamento que preside".

La Plataforma ha señalado en un comunicado que es "lamentable" que hayan tenido que conocer el informe por los medios de comunicación, "un informe que ha estado durmiendo durante meses en el cajón de algún despacho ministerial porque puede que a alguien no le interesaba que se conociese".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento