La empresa extremeña Movilex RAEE desmiente haber sido denunciada por un delito medioambiental

La compañía replica así a la empresa Recilec, quien aseguró que el Seprona había denunciado a Movilex

La empresa extremeña Movilex RAEE, radicada en la localidad pacense de Lobón (Badajoz), ha desmentido haber sido denunciada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ante un Juzgado de Montijo por un presunto delito contra el medio ambiente de forma "continuada" por emisión de gases de efecto invernadero.

De esta forma, el director general de Movilex RAFE, Luis García, ha replicado a la empresa Recilec, que aseguraba este miércoles que esta empresa había sido denunciada por este delito.

Ante esta información, Luis García ha subrayado que "no existe" una denuncia por parte de la Guardia Civil hacia Movilex RAFE, y achaca la información facilitada por Recilec a la "competencia" existente entre ambas compañías.

Asimismo, García ha afirmado que esta competencia se debe a motivos "comerciales" porque la empresa Recilec abrió una planta de reciclaje en Mérida hace un año y medio que han tenido que cerrar.

El director general de Movilex ha relacionado los motivos de este cierre con el hecho de que su empresa en Extremadura recicla los residuos de la región y también importa de Andalucía, algo que en su opinión "hace daño" a la otra compañía.

Asimismo, Luis García también ha explicado la función "principal de Movilex", que es hacer gestión medioambiental y administrativa "correcta de los residuos", como vehículos, aparatos electrónicos, plásticos, metales o baterías, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento