Capellán destaca que el Gobierno ha incrementado un 6,5% la dotación de las subvenciones en materia turística

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado la convocatoria de subvenciones en materia turística, que incluye un presupuesto para este año de 819.145 euros, lo que supone un 6,5 por ciento más con respecto a 2013, con una dotación de 769.000 euros.
Gonzalo Capellán, presenta subvenciones materia turística
Gonzalo Capellán, presenta subvenciones materia turística
GOBIERNO DE LA RIOJA
Gonzalo Capellán, presenta subvenciones materia turística

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado la convocatoria de subvenciones en materia turística, que incluye un presupuesto para este año de 819.145 euros, lo que supone un 6,5 por ciento más con respecto a 2013, con una dotación de 769.000 euros.

"Este incremento", en palabras de Gonzalo Capellán, "demuestra el compromiso del Ejecutivo riojano con uno de los sectores económicos más importantes de la región y el apoyo a todas aquellas iniciativas encaminadas a generar una oferta turística de calidad que atraiga a visitantes nacionales como extranjeros.

Las 4 líneas de ayuda convocadas para este año son:

Subvenciones en materia turística a corporaciones locales, fundaciones, asociaciones y particulares sin ánimo de lucro.

Subvenciones destinadas a inversiones turísticas a empresas privadas.

Subvenciones en materia turística a establecimientos destinados a casas rurales.

Subvenciones para la realización de programas de implantación, seguimiento y renovación de la marca de calidad turística española.

La línea destinada a subvenciones para corporaciones locales, fundaciones, asociaciones y particulares sin ánimo de lucro es la que cuenta con una mayor dotación, 541.060 euros. Esta cantidad estará destinada a aquellas actividades que por su importancia redunden de manera beneficiosa en la promoción turística de La Rioja y atraigan visitantes.

También se sufragará el material o equipamiento destinado a realizar actividades turísticas y a la promoción de zonas con interés recreativo, turístico o paisajístico, así como obras de nueva construcción, reforma, conservación o reparación y equipamiento de locales para uso turístico y cuya finalidad sea incrementar o mejorar la oferta turística de La Rioja.

EVENTOS

En otras convocatorias, esta línea ha servido para apoyar la celebración de eventos como las Procesiones de los Picaos en San Vicente de la Sonsierra; las actividades Primero de Mayo y Mercado Real Fernando III en Nájera; el Festival Internacional de Jazz de Ezcaray; la Feria Fungitur de Pradejón; las Noches de San Lorenzo; los Milagros del Santo; el Mercado Kan de Vico; el Carnaval del Vino en Haro o las Jornadas Gastrónomicas de la Verdura de Calahorra, entre otros.

También para mejorar las señalizaciones turísticas en municipios como Alesón, Quel, Alfaro o Navarrete; adquirir el equipamiento del Mirador del Buitre (Arnedillo) y del Yacimiento Contrebia Leukade (Aguilar del Rio Alhama); y realizar inversiones en el Balneario de La Albotea.

A las subvenciones dirigidas a inversiones turísticas a empresas privadas se destinarán 227.085 euros que servirán para respaldar económicamente las inversiones turísticas realizadas y dirigidas a crear nuevas empresas, ampliar, modernizar o trasladar las ya existentes, así como a su equipamiento.

Asimismo, esta línea de actuación también financia las actividades de promoción de la oferta turística de La Rioja que inciden sobre recursos turísticos existentes o sobre nuevos productos, así como el material promocional de los servicios prestados por la propia empresa. En total, 205.000 son para inversiones y 22.085 euros son para la realización de actividades.

En convocatorias anteriores, el apoyo al sector privado se ha materializado en la realización de inversiones, ampliaciones o mejoras en casas rurales de Muro de Aguas, Alcanadre y Estollo de San Andrés y en establecimientos turísticos en Enciso, Ezcaray, Santo Domingo, Logroño, Haro, Fuenmayor y Bañares.

Las ayudas a establecimientos destinados a casas rurales, dotadas con 50.000 euros, servirán para subvencionar inversiones destinadas a la construcción, rehabilitación, y equipamiento de inmuebles para habilitarlos como casas rurales o a las inversiones realizadas para mejora y ampliación de las mismas.

Por último, cierra la convocatoria las subvenciones destinadas a la realización de programas de implantación, seguimiento y renovación de la marca 'Q' de calidad turística española, con 1.000 euros de dotación. El año pasado, está ayuda fue solicitada para la renovación de la Marca Q de Calidad Turística de Casa Rural 'Mirador de Moncalvillo' en Daroca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento