La Agencia Tributaria ha devuelto ya 20,1 millones a 29.598 contribuyentes de Cantabria

La campaña presencial de elaboración de declaraciones han comenzado este lunes en la sede de la Aduana en Santander
Comienzan las declaraciones presenciales
Comienzan las declaraciones presenciales
EUROPA PRESS
Comienzan las declaraciones presenciales

La Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 20,1 millones de euros a un total de 29.598 contribuyentes de Cantabria en conceptos de sus declaraciones de la Renta 2013.

La cuantía devuelta hasta el momento supone un 8,12 por ciento más que en las mismas fechas del año pasado, un incremento que se sitúa en el 4,98 por ciento en el número de contribuyentes que ya han cobrado.

La delegada especial de la Agencia Tributaria en Cantabria, Carmen Gómez, ha dado a conocer los datos este lunes durante la visita que ha realizado a la Aduana de Santander, donde ha comenzado esta mañana la atención personalizada para la elaboración de declaraciones mediante cita previa.

De los 317.439 ciudadanos de Cantabria a quienes la Agencia Tributaria ha puesto a disposición el borrador y sus datos fiscales, 59.224 (el 12,6%) han presentado su declaración, lo que supone un 5,91% más que en la misma fecha de 2013.

De ellas, 56.025 se han presentado por Internet, un 6,44% más que a 12 de mayo de 2013.

Asimismo, las declaraciones a ingresar en Cantabria ascienden a 5.494 por un importe de 3,9 millones y las devoluciones solicitadas alcanzan las 52.528 y suman una cuantía de 41,6 millones.

No obstante, la suma de ambas no coincide con las declaraciones presentadas porque faltan de incluir las declaraciones negativas y en las que se ha renunciado a la devolución.

A nivel nacional, se han abonado ya 1.427 millones de euros 2.157.546 contribuyentes, lo que supone un 10,12 y un 7,41 por ciento más, respectivamente, que el año pasado en esta misma fecha.

Gómez ha recordado que los ciudadanos que lo deseen pueden solicitar cita previa para hacer de forma presencial su declaración a través de www.agenciatributaria.es o en el teléfono 901223344.

Dos nuevas deducciones en cantabria

La delegada especial en Cantabria ha realizado la visita acompañada de la directora de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Natividad Fernández, que ha recordado que los contribuyentes cántabros se benefician este año de dos nuevas deducciones en su declaración de la Renta.

En concreto, una del 15% por la realización de obras en vivienda o en comunidad de propietarios, y otra también del 15% por la compra de acciones o participaciones en empresas que se creen en Cantabria o amplíen su capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento