El número de usuarios del metro de Palma desciende un 0,3% en marzo, con 126.000 viajeros

Por contra, el transporte urbano crece un 5,5% en la capital balear

El metro de Palma de Mallorca ha visto reducir el número de usuarios que utilizaron este servicio durante el mes de marzo. De este modo, un total de 126.000 viajeros utilizaron este servicio en la capital balear, un 0,3% con respecto al mismo mes de 2013, según la Estadística de Transporte de Viajeros hecha pública este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, la cifra de viajeros de metro en Palma se ha mantenido estable (0,0%).

El estudio pone de manifiesto que algunos metropolitanos del país han experimentado incremento de pasajeros en el tercer mes del año. Así se han registrado aumentos en los metros de Madrid ( 12,1%); Barcelona (6,3%); Bilbao (6,2%) y Valencia (3,2%).

Por contra, los metros de Baleares (-0,3%) y Sevilla (-8,5%) son los únicos que registraron descenso de usuarios en el tercer mes del año.

Por contra, el transporte por autobús crece en todas las ciudades que disponen de metropolitano. En Palma los viajeros aumentaron un 5,5%. El mayor aumento se registró en Madrid, con una subida de usuarios del 15,3%.

Datos nacionales

A nivel estatal, el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 1,9% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que optaron por viajar en AVE aumentaron un 9,2%.

En concreto, más de 2,2 millones de usuarios usaron el transporte aéreo en este mes (-1,9%), mientras que 2,3 millones (+9,2%) escogieron el tren de Larga Distancia (incluye el AVE) para sus desplazamientos.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril decrecieron un 1,7%, superando los 49 millones de pasajeros, debido al descenso de viajeros en Cercanías (-1,8%) y Media Distancia (-8,3%).

Por su parte el transporte por autobús aumentó un 5,7%, mientras que el marítimo descendió un 14,4% durante el pasado mes de marzo.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de 401 millones en el tercer mes del año, lo que supuso un 5,8% más que en marzo de 2013.

El transporte urbano aumentó un 8,4%, mientras que el interurbano crece un 1,9%. Dentro del urbano, el metropolitano aumentó un 8,8% y el transporte por autobús creció un 8,1%.

Asimismo, el transporte especial y discrecional ganó un 2%, con más de 46,5 millones de pasajeros durante marzo. El transporte especial aumentó un 2,1% y el discrecional aumentó un 1,8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento